Temas

Ciencia y Más

con ANTONIO MARTÍNEZ RON

Ciencia y más ¿Cómo afecta el silencio al cerebro?

En nuestro espacio de ciencia, Antonio Martínez Ron nos habla de la importancia del silencio para mantener el equilibrio mental. Según recientes estudios, el cerebro humano se alimenta del silencio y lo necesita para mantenerse sano. Además, conocemos el significado de la palabra afantasía.

CON ANTONIO MARTÍNEZ RON

Ciencia y más: ¿Son imaginarias las enfermedades psicosomáticas?

Antonio Martínez Ron nos habla del libro 'Todo está en tu cabeza' que trata sobre las enfermedades psicosomáticas, de cómo se ha conseguido diferenciarlas de las enfermedades orgánicas. Antonio nos cuenta un caso de enfermedad psicosomáticas que se relata en el libro.

con antonio martínez ron

Ciencia y más: En la era de los satélites las nubes se observan desde el suelo

En nuestro espacio de ciencia, Antonio Martínez Ron nos habla del Atlas Internacional de Nubes, que ha sido actualizado tras más de 30 años sin incluir ninguna modificación. Pero, ¿quién se encarga de ello? El observador de nubes, por supuesto. Para saber más, entrevistamos a Rubén del Campo, observador de nubes en la Agencia Estatal de Meteorología.

con antonio martínez ron

Ciencia y más: El exilio de los científicos españoles

En nuestro espacio de ciencia, Antonio Martínez Ron, nos habla de la falta de inversión en la investigación que ha obligado a miles de científicos a buscar trabajo fuera de España. Además, Martínez Ron nos desmonta el fraude de 'la mujer más inteligente de España'.

Con Antonio Martínez Ron

Ciencia y más: Fumar poco también mata

El periodista y divulgador científico, Antonio Martínez Ron, nos habla de un estudio que demuestra por primera vez los riesgos de fumar cantidades mínimas de tabaco.

con Antonio Martínez Ron

Ciencia y más: ¿Por qué no deberías irte a la cama enfadado?

Antonio Martínez Ron nos cuenta que no debemos irnos a la cama enfadados. Asegura que un experimento prueba que los recuerdos negativos se consolidan después del sueño y cuesta mucho más deshacerse de ellos tras el descanso. Además nos cuenta que un equipo de investigadores registra la actividad cerebral de un grupo de mormones durante una experiencia religiosa y comprueba que las áreas activadas son las mismas que ponen en marcha el sexo, la música o las drogas.