Temas

Christine Lagarde

NO HAN IMPUESTO NINGUNA PENA CONTRA ELLA

El FMI reafirma su confianza en Lagarde a pesar de su condena por negligencia en Francia

La directora del Fondo Monetario Internacional ha sido declarada responsable de negligencia en el desvío de fondos públicos en el caso 'Tapie'. La sentencia cuestiona la legalidad de una indemnización de más de 400 millones de euros de dinero público concedida por la Administración a un empresario amigo del entonces presidente Sarkozy.

DIRECTORA DEL FMI

Christine Lagarde, culpable de "negligencia" pero dispensada de cumplir pena

La directora-gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha sido hallada este lunes culpable de "negligencia" en el ejercicio de sus funciones cuando era ministra francesa de Economía por el Tribunal de Justicia de la República, aunque ha sido dispensada de ser castigada a pena.

por dar, presuntamente, una indemnización al millonario Bernard Tapie

La directora del FMI será juzgada por la presunta negligencia en la gestión de fondos públicos

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde se sentará en el banquillo, según ha informado la Corte de Casación francesa, por un presunto delito de negligencia en la gestión de fondos públicos. Lagarde estuvo supuestamente implicada, cuando era ministra de Economía, en el arbitraje privado que concedió una indemnización millonaria a Bernard Tapie, por la venta del grupo Adidas.

A través de un artículo en un periódico francés

17 exministras francesas prometen denunciar el acoso sexual en política

Un total de 17 exministras francesas han firmado una tribuna en un periódico del país prometiendo no mantener el silencio sobre el acoso sexual en política, denunciando las declaraciones y comportamientos sexistas. Han reconocido que este problema no es exclusivo del ámbito político, sino de muchos otros ámbitos, pero que las mujeres dedicadas a la política tienen que dar ejemplo.

EN LA REUNIÓN DE PRIMAVERA ENTRE EL FMI Y EL BANCO MUNDIAL

Lagarde explica los efectos positivos "a medio plazo" de la llegada de refugiados a Europa

La directora del FMI aseguró que la integración de los refugiados podría impulsar un 0,2% el crecimiento económico, por lo que apuesta por un enfoque "más amplio, grande y atrevido". En los diez primeros meses de 2015, los países de la UE han recibido 995.000 solicitudes de asilo, más del doble de las registradas en el mismo periodo de 2014.

Revisa a la baja las previsiones globales

El FMI eleva sus previsiones de crecimiento para España al 2,7% en 2016 y 2,3% en 2017

El Fondo Monetario Internacional ha revisado al alza las previsiones de crecimiento para España, hasta un 2,7% en 2016 y un 2,3% en 2017, dos y una décima más, respectivamente, con lo que sigue a la cabeza de las grandes economías de la zona euro. Por el contrario, ha revisado a la baja las previsiones de crecimiento global lastradas por un repunte menor del esperado en los países avanzados y las dudas sobre los emergentes, con China en plena desaceleración y Brasil en aguda recesión.