tanto públicos como privados

El BCE aprueba un programa de compra de activos por valor de 750.000 millones de euros

El Banco Central Europeo se ha reunido esta madrugada de urgencia por la crisis del coronavirus y ha aprobado un programa de compra de activos, tanto públicos como privados, por valor de 750.000 millones de euros.

ondacero.es

Madrid | 19.03.2020 07:02

"Tiempos extraordinarios requieren acciones extraordinarias. No hay límites en nuestro compromiso con el euro", son los dos mensajes que escribió anoche Christine Lagarde, la presidenta del Eurobanco, tras anunciarse este programa de compras que se va a extender, como mínimo, hasta que acabe 2020.

Este paquete de 750.000 millones se suma al anuncio, hace unos días, de que el BCE acelerará en 120.000 millones de euros más la compra de bonos hasta final de año; después de haber reanudado hace cinco meses las compras por valor de 20.000 millones mensuales. De esta forma, hasta finales de año, el organismo va a desembolsar 1'1 billones de euros. Esta madrugada, tanto el presidente francés Emanuel Macron, como el de Italia, Giuseppe Conte, han aplaudido, a través de sendos mensajes, la decisión del Banco Central Europeo.

Además, a las nueve de la mañana abre la Bolsa de Madrid y veremos cómo reaccionan los inversores al anuncio, la pasada medianoche, del Banco Central Europeo. Anoche, Nueva York cerró con un descenso de algo más del 6% horas después de que el IBEX, después del ascenso del martes, perdiera casi un tres y medio por ciento.

Seguro que te interesa...

Sigue la última hora del coronavirus