Temas

cartón

Por su gestión selectiva de papel y cartón

Ciudad Real revalida por cuarto año las 3 “Pajaritas Azules”

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha revalidado las tres “Pajaritas Azules” en reconocimiento por la excelencia de su gestión de la recogida selectiva de papel y cartón en la campaña 2021 del programa “Tu papel 21 - Municipios” de ASPAPEL, que esta mañana ha entregado la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón en un acto “online” debido a la pandemia. Es el cuarto año en el que Ciudad Real recibe la máxima distinción que se concede a los entes locales por su gestión en la recogida selectiva de papel y cartón.

Lunes. La comarca del Henares avanza en su respuesta a la pandemia

Más de uno Alcalá 04/05/2020

Tiempo de radio para Alcalá y su comarca desde el 97.6 y 100.2 FM. Comienza la semana con polémica en Alcalá de Henares por las supuestas subidas de sueldo en la corporación municipal. Hablamos de este y otros asuntos con el alcalde de la localidad, Javier Rodríguez Palacios, y trataremos también este asunto con el grupo de la oposición en Alcalá, el Partido Popular. La empresa alcalaína de cartonajes Smurfit Kappa dona materiales que fabrican con cartón a varios hospitales de la Comunidad de Madrid. Nos marchamos hasta Nuevo Baztán, porque cancelan sus fiestas pero las desarrollarán de forma virtual. ¿Cómo serán este año? Nos lo cuenta su alcaldesa, Gema Pacheco. Además, profesores y alumnos de la UAH nos animan a participar en una iniciativa para recurrir a la lectura en estos días de confinamiento y mandar mensajes de ánimo con el proyecto YoxTiLeo. Terminamos con música, porque El Sueño de Ícaro presenta su nuevo single, ‘Hannover’, y charlamos con uno de los integrantes del grupo para hablar también de su último EP ‘Impulso’.

Se generan 34 kg. por habitante y año de residuo de papel y cartón

Ciudad Real revalida sus tres 'Pajaritas Azules' por tercer año consecutivo

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha revalidado las tres “Pajaritas Azules” en reconocimiento por la excelencia de su gestión de la recogida selectiva de papel y cartón en la campaña 2020 del programa “Tu papel 21 - Municipios” de ASPAPEL, la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón. Es el tercer año en el que consigue esta distinción. Ciudad Real ha obtenido una puntuación de 83,5 puntos sobre 100.