Carles Puigdemont

El gobierno defiende a la ministra Ribera que acusa de parcial al juez García Castellón

20/01/2024 12:37

PSOE-A Coruña: Convención de convencidos

"El respeto (a los jueces) prevalece por encima de todo, pero la vicepresidenta (Teresa Ribera) intentó trasladar la misma posición que el gobierno". Con estas palabras, la portavoz Pilar Alegría deja claro que apoya lo dicho por su ministra que criticaba ayer al juez que sigue la causa por terrorismo de Carles Puigdemont.

OPINIÓN

18/01/2024 08:35

Monólogo de Alsina: "Impecable, salvo alguna cosa"

Carlos Alsina reflexiona en su monólogo sobre el informe emitido por los letrados de la comisión de Justicia del Congreso al respecto de la ley de amnistía que plantea el PSOE y en el que concluyen que la amnistía no figura expresamente en la Constitución porque se decidió que no figurara.

OPINIÓN

16/01/2024 08:55

Monólogo de Alsina: "Las encuestas de Tezanos y de Yolanda"

Carlos Alsina reflexiona en su monólogo sobre la última encuesta del CIS de Tezanos sobre cómo ve la sociedad española la igualdad entre hombres y mujeres que, a pesar de algunos indicadores de desigualdad, también contiene datos esperanzadores.

Convención Política y Comité Federal en A Coruña

15/01/2024 21:55

El PSOE, a Galicia sin Page ni Puigdemont

La Convención política y el Comité Federal de A Coruña quieren sacar del foco las relaciones peligrosas del partido con Junts per Cataluña para "centrarse en lo importante": sacar adelante la legislatura y unos buenos resultados en las próximas elecciones gallegas. Y de paso colocar en la dirección del partido a más ministros que blinden a Sánchez en el PSOE. Ya hay nombres, todos ministros. De García Page y de Puigdemont, nadie quiere hablar en Ferraz.

CONSELL NACIONAL

13/01/2024 13:48

CONSELL NACIONAL

13/01/2024 13:48

Junts reclama una política nacional de inmigración para Cataluña y "visualiza" el regreso de Puigdemont a España

Jordi Turull ha arremetido contra los que acusan a Junts de "xenófobos" por sus posturas sobre inmigración después del pacto con el PSOE para salvar los decretos del Gobierno.

👉 Qué implica ceder las competencias de inmigración a Cataluña en pleno endurecimiento del discurso de Junts 

👉 Urkullu pide al Gobierno que transfiera "ya" también a Euskadi la competencia de migración 

Crítica feroz del socialista manchego contra Sánchez

12/01/2024 13:42

García Page: Sánchez y su Gobierno de locos

"Lo que están planteando es que el gobierno gobierne con camisa de fuerza". Con esta frase define la situación actual el presidente castellano-manchego, Emiliano García Page, que vuelve por sus fueros contra el gobierno de Pedro Sánchez.