Estados UNidos
McCarthy asegura que será presidente de la Cámara Baja en la próxima votación
Los congresistas estadounidenses han tomado un receso antes de la que puede ser la votación definitiva
Temas
Estados UNidos
Los congresistas estadounidenses han tomado un receso antes de la que puede ser la votación definitiva
estados unidos
Los contrarios a McCarthy siguen sin dar su brazo a torcer y ni siquiera el llamamiento de Trump ha hecho que reciba los apoyos suficientes
eeuu
Las divisiones internas entre los republicanos mantienen el bloque en la Cámara de Representantes
RÉGIMEN ESPECIAL DE BALEARES
La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha exigido, este miércoles, que el Régimen Especial de Baleares (REB) entre en vigor el próximo 1 de enero de 2023 porque "no se puede tolerar ningún retraso más".
España
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que España contará, gracias al impulso de las energías renovables, con "uno de los precios más competitivos" de la electricidad en Europa a partir de 2023.
Elecciones del 28A
La formación de Jaume Font se queda sin el escaño ansiado y el PSOE logra 3 escaños, UP 2, Cs 1, el PP 1 y Vox 1 con el 100 % escrutado. La participación en Baleares al finalizar el recuento de los votos al Congreso de este domingo es de un 67,58 %, una cifra 6,85 puntos superior a la registrada en las elecciones generales del 26 de junio de 2016,
YA TUVO ESCAÑO EN LA CÁMARA BAJA
Guillaumes, el sustituto, ya tuvo escaño en la Cámara Baja y concurrió como número cinco en la lista por Barcelona. La salida de Homs, tras ser inhabilitado 13 meses por su participación en la consulta soberanista del 9N, ha propiciado su regreso al Palacio de la Carrera de San Jerónimo.
EN EL CONGRESO
La propuesta de Ciudadanos en la que se pide al Gobierno que los animales dejen de considerarse "cosas" en el Código Civil ha sido apoyada por más de 243.000 firmas recogidas por el Observatorio de Justicia y Defensa Animal. Se plantea crear una categoría especial en el Código Civil que reconozca el carácter extrapatrimonial de los animales de compañía. Esta proposición se llevará a debate este jueves en la Comisión de Justicia.