ELECCIONES SAGUNTO 2023

Sagunto tiene, desde hoy, nueva diputada en el Congreso

Maria Josep Picó, 'número dos' de Compromís al Ayuntamiento de Sagunto en las Elecciones del 28M, coge el testigo del hasta ahora diputado de los valencianistas en la Cámara Baja, Joan Baldoví, candidato de Compromís a la Presidència de la Generalitat

Ramón Pérez

Sagunto | 18.05.2023 09:09

Las Elecciones Autonómicas y Municipales del 28M han provocado y continúan provocando movimientos institucionales y políticos: dirigentes que cambian unas responsabilidades por otras, miembros de formaciones políticas que dejan un territorio por otro... Precisamente, ambas cuestiones las encarna el diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados y, ahora, candidato de los valencianistas a la Presidència de la Generalitat, Joan Baldoví. Diputado desde hace más de una década, Baldoví deja libre el escaño de Compromís en la Cámara Baja, una posición que ocupará, desde hoy mismo, su 'número dos', Maria Josep Picó.

Picó, que además es 'número dos' de Compromís al Ayuntamiento de Sagunto, avanza que el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y la exigencia de una financiación justa para la Comunitat Valenciana serán sus ejes principales de acción. A ellos, la nueva diputada de Compromís en el Congreso de los Diputados añade otros como la responsabilidad política y, en este sentido, la defensa de los intereses de Sagunto y de El Camp de Morvedre en Madrid.

"Por supuesto, como persona de Sagunto, que ama su ciudad y donde también seré concejal de Compromís a partir del 28M, voy a defender el enorme patrimonio que tenemos tanto en Sagunto como en Puerto de Sagunto", adelanta Maria Josep Picó en declaraciones a los medios de comunicación. "El patrimonio industrial también garantizará nuestro desarrollo como capital de la cultura y ser un referente a nivel estatal. Vamos a exigir al Gobierno que proteja y que invierta para garantizar esta conservación", asegura la ya diputada de los valencianistas en la Cámara Baja y 'número dos' de Pepe Gil al Ayuntamiento de Sagunto.