Temas

Cabanyal

Con cargo a los fondos postcovid "Next Generation"

La Generalitat y el Ayuntamiento solicitarán a la UE 27 millones para la solución al Bloque de Portuarios del Cabanyal

La Generalitat y el Ayuntamiento de València han acordado incluir la solución al problema del Bloque de Portuarios del Cabanyal entre los proyectos presentados a la Unión Europea para ser financiados con cargo a los fondos “Next Generation” de recuperación tras la pandemia. El Consell y el Consistorio solicitaran a Bruselas 27 millones de euros para ejecutar el derribo del ruinoso edificio y la construcción de las nuevas viviendas previstas.

El Consistorio resuelve las alegaciones y deja el PEC listo para su aprobación definitiva

El Ayuntamiento prohibirá nuevos hoteles en toda la fachada marítima del Cabanyal

El nuevo Plan Especial del Cabanyal (PEC) prohibirá la creación de nuevos hoteles en toda la primera línea de la fachada marítima del barrio. La concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha explicado que ésta es una de las novedades que el Ayuntamiento de València ha incluido en la redacción definitiva del documento.

El complejo estará en unas antiguas naves industriales

El Ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto para crear un centro de artes escénicas en el Cabanyal

El Ayuntamiento de València ha adjudicado provisionalmente la redacción del proyecto básico para transformar unas antiguas naves industriales del Cabanyal en un centro de producción para espectáculos de artes escénicas. El complejo llevará el nombre de "Bombalino", en honor del payaso que durante décadas encarnó el cofundador del teatro de marionetas La Estrella.

Los trabajos costarán 1,6 millones

El Ayuntamiento adjudica las obras para que la Casa dels Bous del Cabanyal sea una de las sedes del Museo del Mar

El Ayuntamiento de València ha adjudicado provisionalmente las obras para transformar la Casa del Bous del Cabanyal en la primera de las sedes del futuro Museo del Mar. El presupuesto de licitación de los trabajos era de dos millones de euros, pero la oferta seleccionada por los técnicos de la Mesa de Contratación rebaja el coste hasta los 1,6 millones.

La sociedad pública espera obtener casi 2 millones de euros

Plan Cabanyal venderá bajos y locales para obtener recursos con que rehabilitar viviendas

El Ayuntamiento de València y la Generalitat han decidido poner a la venta los locales comerciales que poseen en El Cabanyal para obtener dinero con el que seguir rehabilitando viviendas en el barrio. La medida se ha tomado este martes en la reunión que ha mantenido la Junta General de la sociedad pública Plan Cabanyal, integrada por las dos administraciones.

Plan Especial del Cabanyal

Costas objeta contra Plan del Cabanyal y València sostiene que hay un error

La Demarcación de Costas ha objetado al Plan Especial del Cabanyal (PEC), que se encuentra en el segundo trámite de alegaciones, aunque el Ayuntamiento de València sostiene que debe haber "algún error o confusión" porque piden la desafección como terciario de una zona con derechos de concesión, la de los restaurantes de la Malvarrosa, y donde se proyecta un hotel de 15 alturas.

Cinco años después de la anulación de la prolongación de Blasco Ibáñez

El pleno del Ayuntamiento aprobará la semana que viene el nuevo Plan del Cabanyal

Cinco años después de que el gobierno de Joan Ribó anulara el anterior, el Ayuntamiento de València aprobará por fin en el pleno de la semana que viene el nuevo Plan Especial del Cabanyal (PEC), una vez resueltas las alegaciones presentadas al documento. El plan sustituye al que en su día diseñó el gobierno local de Rita Barberá, que incluía la polémica prolongación hasta el mar de la avenida Blasco Ibáñez.

Estará en un edificio de la calle de la Reina

Arrancan las obras del nuevo centro de servicios sociales del Cabanyal

El Ayuntamiento de València ha puesto en marcha las obras de construcción del nuevo centro municipal de servicios sociales del Cabanyal. El equipamiento se ubicará en un edificio de la calle de la Reina que estuvo varios años ocupados ilegalmente, hasta que en enero de 2017 el consistorio pudo forzar su desalojo.