Temas

Burkini

AMNISTÍA INTERNACIONAL DENUNCIA SU PROHIBICIÓN

Francia examinará la prohibición del ‘burkini’

En Francia, la polémica por la prohibición del 'burkini' en algunas playas ha llegado hasta el Consejo de Estado que debe decidir, entre el viernes y el lunes, si el veto al "bañador islámico" atenta contra los derechos humanos.

POR MOTIVOS DE SEGURIDAD

Varios parques acuáticos de Cataluña no permiten el uso del burkini

Varios parques acuáticos de Cataluña prohíben el uso del burkini en sus instalaciones alegando motivos de seguridad. Aunque el resto de parques acuáticos en España permiten el acceso a las mujeres que utilicen burkini, la prenda de baño musulmana que cubre desde los tobillos hasta la cabeza dejando solo al descubierto la cara, las manos y los pies, siempre que el tejido sea licra o neopreno, es decir, apto para el agua.

En pleno debate sobre el islam en Francia

Una localidad de Córcega prohíbe también el 'burkini' tras una pelea en una playa

La localidad de Sisco, en Córcega, se ha convertido en la última en vetar el traje de baño islámico conocido como "burkini" después de que el pasado sábado se registrara una pelea entre jóvenes corsos y familias de origen magrebí. Algunas de las mujeres, según relató un testigo a un diario local, llevaban ese traje de baño y el altercado, en el que hubo cinco heridos, se desencadenó después de que ciertos bañistas las fotografiaran.

los menores de diez años serían los únicos en poder entrar

Anulan la jornada del 'burkini' anunciada en un parque acuático de Francia

La jornada de piscina prevista exclusivamente para mujeres en 'burkini' ha sido anulada por el parque acuático y el municipio francés que iba a albergarla para apaciguar la polémica generada, declaró el alcalde de la ciudad Pennes Mirabeau, Michel Amiel.

SE ENFRENTA A LA OPOSICIÓN DE LA ALCALDÍA DE MARSELLA

Polémica en Francia por una jornada "burkini" en un centro acuático

El mensaje difundido por una ONG a través de Facebook invita a las mujeres a acudir el 17 de septiembre al Speedwater Park, cubiertas del pecho a los tobillos, y precisa que los únicos varones a quienes se les permitirá la entrada serán los menores de 10 años.