Banco Central Europeo

PUEDO OPINAR Y OPINO

07/02/2018 07:17

Fernando Ónega: "El PSOE al decir que no apoya a De Guindos y que prefiere a una mujer, me parece que hace electoralismo"

Fernando Ónega analiza la candidatura de Luis de Guindos para ser vicepresidente del Banco Central Europeo. Asegura que "es el más cualificado" y añade "es lo mejor que tenemos en la estantería de directivos del BCE" y destaca que "España necesita recuperar presencia en las instituciones comunitarias". Asimismo, afirma que el PSOE "al decir que no apoya a De Guindos y que prefiere a una mujer, me parece que hace electoralismo".

JULIA EN LA ONDA

06/02/2018 18:39

El Gabinete: La escasa representación española en las instituciones europeas

Este martes acaba el plazo para presentar candidaturas a la vicepresidencia del Banco Central Europeo, a la que se presenta De Guindos. Con Elisa Beni, Julián Casanova y Javier Sardà, analizamos por qué existe una escasa representación española en las instituciones europeas pese a que somos la cuarta economía de la zona euro y quinto país más poblado de los veintiocho. Nos preguntamos a qué se debe este fracaso en las relaciones internacionales, por qué España ha perdido protagonismo internacional durante la era Rajoy, y cuáles son las consecuencias.

En los 171.873 millones de euros

14/09/2017 12:25

La deuda de la banca española con el BCE se mantiene estable en agosto

La deuda de los bancos españoles con el Banco Central Europeo (BCE), que refleja la apelación bruta de las entidades al instituto emisor a través de las operaciones regulares de financiación, se mantuvo prácticamente estable en agosto con respecto al mes anterior, hasta los 171.873 millones de euros, tras frenar una racha de ocho meses consecutivos al alza el pasado junio.

AGOTADO EN 24 HORAS

28/06/2017 18:47

El BCE permite a Alemania lanzar un billete de cero euros

El billete, que ha sido bautizado como 'Der Null-Euro-Schein richte', tiene en una de sus caras el buque alemán Gorch Fock II y en la otra una recopilación de algunos de los principales monumentos europeos: la Sagrada Familia, el Coliseo romano, la Torre Eiffel o la Puerta de Brandemburgo.