los billetes de 20 y 50 son los más falsificados

Se retiran de la circulación en la Eurozona 331.000 billetes falsos

El Eurosistema, conformado por Banco Central Europeo (BCE) y los bancos centrales nacionales de la zona del euro, retiró de la circulación 331.000 billetes de euros falsos en el primer semestre de 2017, la misma cifra que en el mismo periodo del año anterior.

ondacero.es

Madrid | 21.07.2017 11:43

Billetes
Billetes | GettyImages

De esta manera, "el número de billetes falsos se mantiene bajo en el primer semestre" del año, según indicó el BCE en una nota. Con respecto al segundo semestre de 2016, se retiraron un 6,2% menos de billetes falsos. En los primeros seis meses del año, los billetes de 20 y de 50 euros siguieron siendo los más falsificados. En conjunto, ambas denominaciones representaron el 85% de los billetes falsos. La mayoría de ellos (96,7%) se encontraron en países de la zona del euro.

En los Estados miembros de la UE no pertenecientes a la zona del euro el porcentaje fue del entorno del 2,3%, y en otros lugares del mundo, del 1%. El organismo que dirige Mario Draghi indicó que la probabilidad de recibir un billete falso es "muy remota", ya que el número de billetes falsos sigue siendo "muy bajo" en comparación con el de billetes auténticos en circulación, cuyo número ha crecido ininterrumpidamente a ritmos superiores al del crecimiento del PIB desde la introducción del euro.

Por ejemplo, en 2016 el número y el valor de los billetes en circulación aumentaron en torno a un 7% y un 3,9%, respectivamente. Actualmente, el número de billetes en euros en circulación supera los 20.000 millones, y su importe total asciende a más de 1,1 billones de euros.