aventura

ENTREVISTA EN POR FIN NO ES LUNES

26/05/2018 09:44

Chus Lago, sobre su experiencia en el Everest: "Sin oxígeno iba ilusionada, con él te vuelves arrogante"

Chus Lago, alpinista española, nos cuenta en Por fin no es lunes cómo fue la experiencia de subir al Everest sin oxígeno. Afirma que "sólo pensaba en volver, no me podía permitir malas noticias para mi madre". Por otro lado, cuenta que "recuerdo cómo miraba las nubes, el frío que tenía, pero iba bien". Chus Lago comenta que "pemanecí veinte minutos en la cumbre". Además comenta que "con oxígeno te vuelves otra persona, lo experimente durante dos horas de descenso". Y hablamos con Sebas Álvaro que nos da su visión de la aventura y la montaña: "el Everest ya no es una montaña para alpinistas".

Aventura Con Sebas Álvaro

22/05/2018 01:19

Carlos Soria: "No pudimos hacer cumbre en el Dhaulagiri porque fue una noche terrible de viento y lluvia"

En tiempo de Aventura con Sebas Álvaro hablamos con Carlos Soria que se encuentra en el campo base del Dhaulagiri. Nos cuenta que ha ocurrido para no poder hacer cumbre en este ocho mil por las condiciones meteorológicas. Asegura que "fue una tarde noche terrible de viento y lluvia" y cuenta que "no pudimos volver porque se estropearon muchas cuerdas y accesorios".

EN EL TRANSISTOR

17/04/2018 01:14

Carlos Soria sobre su expedición: "Hemos logrado aclimatarnos perfectamente"

El montañero Carlos Soria cuenta en El Transistor las claves de su nueva expedición en el Dhaulagiri , en la que "he hecho una gran aclimatación, en la que he tenido la fortuna de estar con mi hija y dos de mis nietos. Durante la entrevista, adelanta cuáles son las banderas que tiene previsto colocar en la cima del Dhaulagiri. Al acabar la entrevista, José Ramón de la Morena se pregunta si hay algún español que no sea Carlos Soria, por el mérito que está haciendo a sus 79 años, que merezca la distinción de mejor deportista.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

21/03/2018 00:54

Antonio de La Rosa logra el reto de recorrer mil kilómetros en trineo en Laponia

Nuestro aventurero favorito, Antonio de La Rosa, nos visita en El Transistor tras lograr el reto de recorrer en trineo mil kilómetros en Laponia. Nos cuenta el equipamiento que llevaba para estar un mes en el que llegó a estar a 33 grados negativos. Como anécdota nos cuenta que "se llevó un susto grande por culpa de un urogallo", a pesar de estar días sin encontrarse con nadie ni con nada.

Con Sebas Álvaro

20/03/2018 01:21

Con Sebas Álvaro

20/03/2018 01:21

Aventura: Los fracasos de las expediciones invernales para subir el K2 y el Everest

Sebas Álvaro nos cuenta en tiempo de aventura de El Transistor que "es muy difícil subir un 8.000 en pleno invierno". Habla del precio que hay que pagar para poder subir en condiciones invernales como pasó con los polacos en el K2. Además, Sebas nos habla de las dos semanas que ha pasado por la Antártida.