aventura

Con Sebastián Álvaro

02/07/2018 23:55

Aventura: Muere el alpinista Christian Huber

Sebastián Álvaro nos trae la actualidad de la montaña, marcada por la muerte del alpinista austriaco Christian Huber por una avalancha en el Ultar Sar

Con Sebas Álvaro.

12/06/2018 01:18

Aventura: El Elbrús, uno de los montes más imponentes del Cáucaso

Sebas Álvaro nos habla en El Transistor de su última experiencia por los paisajes del Cáucaso. Nos habla de las montañas más altas de esta zona que son: el Monte Elbrús y el Monte Dij-Tau. El primero de ellos es la montaña más alta del continente europeo.

Con Sebas Álvaro

29/05/2018 01:26

Aventura: Ninguna expedición hace cumbre en Primavera en el Dhaulagiri

Sebas Álvaro nos cuenta en tiempo de aventura de El Transistor que ninguna expedición ha podido hacer cumbre esta primavera en el Dhaulagiri. Además nos cuenta que expediciones españolas intentarán ascender a una de las montañas más peligrosas.

ENTREVISTA EN POR FIN NO ES LUNES

26/05/2018 09:44

Chus Lago, sobre su experiencia en el Everest: "Sin oxígeno iba ilusionada, con él te vuelves arrogante"

Chus Lago, alpinista española, nos cuenta en Por fin no es lunes cómo fue la experiencia de subir al Everest sin oxígeno. Afirma que "sólo pensaba en volver, no me podía permitir malas noticias para mi madre". Por otro lado, cuenta que "recuerdo cómo miraba las nubes, el frío que tenía, pero iba bien". Chus Lago comenta que "pemanecí veinte minutos en la cumbre". Además comenta que "con oxígeno te vuelves otra persona, lo experimente durante dos horas de descenso". Y hablamos con Sebas Álvaro que nos da su visión de la aventura y la montaña: "el Everest ya no es una montaña para alpinistas".

Aventura Con Sebas Álvaro

22/05/2018 01:19

Carlos Soria: "No pudimos hacer cumbre en el Dhaulagiri porque fue una noche terrible de viento y lluvia"

En tiempo de Aventura con Sebas Álvaro hablamos con Carlos Soria que se encuentra en el campo base del Dhaulagiri. Nos cuenta que ha ocurrido para no poder hacer cumbre en este ocho mil por las condiciones meteorológicas. Asegura que "fue una tarde noche terrible de viento y lluvia" y cuenta que "no pudimos volver porque se estropearon muchas cuerdas y accesorios".

EN EL TRANSISTOR

17/04/2018 01:14

Carlos Soria sobre su expedición: "Hemos logrado aclimatarnos perfectamente"

El montañero Carlos Soria cuenta en El Transistor las claves de su nueva expedición en el Dhaulagiri , en la que "he hecho una gran aclimatación, en la que he tenido la fortuna de estar con mi hija y dos de mis nietos. Durante la entrevista, adelanta cuáles son las banderas que tiene previsto colocar en la cima del Dhaulagiri. Al acabar la entrevista, José Ramón de la Morena se pregunta si hay algún español que no sea Carlos Soria, por el mérito que está haciendo a sus 79 años, que merezca la distinción de mejor deportista.