Un cometa recién descubierto intriga y divide a la comunidad científica: Avi Loeb, uno de los astrofísicos más influyentes de Harvard, asegura que su comportamiento podría revelar tecnología extraterrestre, abriendo la puerta a una de las hipótesis más audaces de la historia.
La astrónoma Julia de León, que trabaja en el Instituto de Astrofísica de Canarias, ha resuelto en La Rosa de los vientos todas las dudas acerca de este cometa descubierto el pasado 1 de julio.
Un trabajo publicado por la revista Nature Communications, en el que han participado tres micropaleontólogos de la Universidad de Zaragoza, ha demostrado que el Golfo de México se convirtió en un mar semicerrado, con una intensa actividad hidrotermal que aportó nutrientes, lo que podría servir para averiguar si ha habido vida en otros planetas
Mado Martínez nos cuenta el caso de una mujer que, después de muchos años, ha logrado comunicarse gracias a un implante cerebral. Un tema que comenta junto a Manuel Carballal y Miguel Pedrero, que también hablan de un tercer estado que existe además de la vida y la muerte. Además, se preguntan qué lenguaje han creado dos Inteligencias Artificiales para comunicarse: lo hacen en un idioma que no existe pero que la IA entiende. Nos hablan también de cómo han logrado, científicamente, reconstruir la imagen de Santa Teresa de Jesús. También os comentamos que en breve ciertas personas usarán la IA como psicólogos o médicos. Más: os revelamos cómo era las peligrosas religiosas de Val Kilmer y cómo afectaron a su muerte. Y os contamos que el asteroide que antes amenazaba a la Tierra... ¡ahora resulta se se puede chocar la Luna!
La agencia aeroespacial estadounidense ha afinado sus pronósticos sobre la trayectoria del cuerpo celeste y ha bajado el riesgo de choque al 0,003878%, en la práctica un cero según la Escala de Milán (que tiene un máximo de 10).
El asteroide 2024 YR4 ha rebajado sus posibilidades de impacto contra la Tierra, pasando del 3,1% del martes al 0,28% de hoy. Sin embargo se ha abierto una nueva probabilidad: que impacto contra la Luna.
El asteroide 2024 YR4 ha aumentado sus probabilidades de impacto contra la Tierra el próximo 22 de diciembre de 2032. Los expertos continúan observándolo antes de que deje de ser visible.
La física menorquina Alicia Sintes que dirige el grupo de trabajo 'Gravity' en la UIB, en el marco del proyecto internacional LIGO que detectó las ondas gravitacionales de Einstein, explica en Onda Cero los últimos hallazgos de los científicos