artes escénicas

CON LOS ALUMNOS DE LA ESAD

13/11/2024 10:04

Don Gil de las calzas verdes

Los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático, con sede en Gijón, recuperan los clásicos para que los escuchemos en Onda Cero. Porque en Más de Uno Gijón queremos ser la RADIO EN VERSO.

CUESTIÓN DE FE

25/10/2024 18:10

Belén González del Amo, protagonista de la obra “La Gaviota”: "Nunca me imaginé en un escenario profesional y más teniendo una discapacidad"

Belén lleva toda la vida formándose, empezó con solo cinco años en el teatro de su colegio y desde entonces ha estudiado en Noruega, en Irlanda… pero nunca llegó a plantearse ser actriz de manera profesional. Quizás por la falta de referentes. Una situación que ha cambiado desde que interpreta el papel de Nina en la obra "La Gaviota", hasta el 10 de noviembre en el Centro Dramático Nacional. Ahora ella, con solo 25 años, es la que inspira a otras niñas y niños a que puedan soñar con ser actriz sin importar la condición.

LA CIUTAT LLEIDA, AMB NÚRIA MORA

26/09/2024 09:22

Música, teatre, dansa, titelles i cinema en la nova programació de Tardor de La Mercantil de Balaguer

La sala d'arts escèniques La Mercantil de Balaguer ha presentat aquest mes de setembre la programació de tardor, que arrenca aquest cap de setmana amb el concert de La Ludwig Band aquest dissabte, amb les entrades ja exhaurides. Fins a final d'any, La Mercantil ha programat diverses propostes per a tots els públics i a més a l'octubre presentarà la seva nova producció pròpia, Una dona sense nom, que prèviament s'estrenarà al Festival Temporada Alta de Girona. A La Ciutat Lleida en parlem amb Javi Lázaro, gerent i director artístic de La Mercantil, juntament amb Mercè Bosch.