Temas

antitaurinos

Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 23/08/2021

Alcalá Antitaurina anuncia concentración este viernes 27 de agosto en repulsa del regreso de las corridas de toros a Alcalá.

Según el informe provincial sobre festejos populares, tauromaquia y participación elaborado por ACACR

En 2019 se celebraron 140 festejos taurinos en los que utilizaron alrededor de 600 animales en la provincia de Ciudad Real

La Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real (ACACR) ha lanzado su II Informe Provincial sobre Festejos Populares, Tauromaquia y Participación en 2019, donde pone de manifiesto que el 56% de los municipios ciudarealeños han celebrado espectáculos taurinos, 4% menos que en 2018.

Viernes. La Junta de Gobierno de Alcalá aprueba los eventos taurinos en agosto en Alcalá.

Más de uno Alcalá 31/07/2020

Actualidad en la comarca del Henares. Alcalá Antitaurina condena que los toros vuelvan a Alcalá. El Partido Popular de Alcalá pide al Ayuntamiento que deje de pavimentar las zonas verdes, tras comenzar las obras de remodelación del parque O'Donnell. Enrique Nogués, Concejal de Medio Ambiente de Alcalá, responde a esta denuncia pública del PP Alcalá. El Comité de Huelga MIR cancela la manifestación del próximo lunes 3 de agosto en Madrid, pero continúa con la huelga. Conocemos la historia de Araceli, vecina de Alcalá de Henares, con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Corredor del Henares. Abierta la matrícula para apuntarse a los nuevos talleres de creatividad y expresión artística del Aula de Bellas Artes de la UAH. Jesús Ors nos ofrece la agenda cultural para estos días y despedimos la semana con los versos de Ciri.

Piden al Ayuntamiento que siga sin subvencionar las corridas de toros

200 personas se manifiestan en Ciudad Real contra el maltrato animal y los festejos taurinos

Casi doscientas personas se sumaron ayer a una manifestación, convocada por la Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real, "en contra del maltrato animal que supone la tauromaquia en la provincia", cita arrancaba cerca de las 21.00 horas desde el Pasaje de la Merced en dirección a la Plaza de Toros, donde se ha dado lectura a un manifiesto.

FRAN RIVERA RESPONDE A LOS ANTITAURINOS

Fran Rivera responde así a los que boicotearon su pregón en Elda: "¿Para ser antitaurino hay que dejar de ducharse?"

El torero Fran Rivera ha respondido de esta manera a los antitaurinos que boicotearon su pregón en Elda (Alicante) del pasado sábado. En su primera intervención en el programa 'Espejo Público' desde que dio el pregón, el torero ha añadido más leña al fuego con esta pregunta sobre los que protestaban por su elección como pregonero de las Semana Santa eldense.