Temas

ANDAS

LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD VA A CRECER POR EL COVID-19

Andas continúa reclamando al Estado que el IVA de los alimentos solidarios se invierta en donar mas alimentos

Andas, la asociación nacional de alimentos solidarios que puso en marcha la Iniciativa que consiste básicamente en pedir a las Haciendas Pública del Estado y de la Junta de Clm, que la cantidad equivalente al importe del iva de los alimentos solidarios se invierta en donar más alimentos, vuelve a reiniciar la petición de firmas para que se done el iva de los alimentos que compramos y donamos a los bancos de alimentos. Y es que, según Santiago López, Presidente de la asociación con esta situación sobrevenida las situaciones de vulnerabilidad van a crecer de forma muy considerable.

RECOGEN FIRMAS PARA QUE VUELVA A SER DONADO

Piden que se done el IVA de los alimentos de la Gran Recogida

Santiago López pide que el IVA de los alimentos donados, se reintegre a las organizaciones dedicadas a distribuir esta comida. Para ello la Asociación ANDAS recoge firmas a través de Change.org. Su objetivo principal es convencer al Ministerio de Hacienda de que el importe del IVA en la recogida de alimentos sea destinado a comprar más comida solidaria

Cuenca en la Onda 18/03/19

ANDAS pide que el IVA de los alimentos donados revierta a la sociedad

Conversamos con Santiago López, presidente nacional de ANDAS, la Asociación Nacional de Alimentos Solidarios. Explica la iniciativa, los contactos y los frutos de su recogida de firmas, solicitando al Gobierno que el IVA resultante de los alimentos que han donado los españoles a entidades como el Banco de Alimentos revierta para la misma causa.