Temas

Alhaurín de la Torre

Debido a la crisis sanitaria

Alhaurín de la Torre reabrirá sus instalaciones deportivas en octubre

El Consistorio ha tomado esta difícil decisión ante el número creciente de casos en las últimas semanas, tal como recoge la Orden de 16 de agosto de 2020 de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía (BOJA n.º 51 de 16 agosto del corriente): Aunque la situación no es comparable a la sufrida los meses de marzo y abril, indica el regidor, se observa un incremento constante de casos en todo el territorio, que va progresivamente generando un número creciente de casos graves que requieren hospitalización e ingreso en UCIs.

Asociación Protectora de Aves Exóticas 'El Nido'

Tres yacos de cola roja son sustraídos de un refugio en Alhaurín de la Torre

Pepito, Luna y Charlie son tres yacos de cola roja que fueron robados el pasado 22 de mayo de Asociación Protectora de Aves Exóticas El Nido, situada en el término municipal de Alhaurín de la Torre en Málaga. Los tres son animales muy mayores y con diversas patologías: Pepito tiene un ala rota, Luna tiene un problema de picaje por lo que no tiene plumas y Charlie tiene cataratas.

Los responsables del centro muestran mucha preocupación al no tener ninguna noticia de ellos tras días de intensa búsqueda y a pesar de ofrecer una recompensa que supera el importe que tendrían estos animales en el mercado negro.

El yaco de cola roja es una especie protegida contemplada en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

La hermana de Lucía afirma que "no todo está perdido" y que la familia presentará un recurso ante el TSJA

Rosa Garrido: “No me siento derrotada”

Tras el revés judicial que absolvía a los cuatro acusados -entre los que se encuentran la expareja de Garrido, dos exguardias civiles y un cuarto hombre como presunto autor material- la familia apunta la necesidad de que, una vez se formalice la sentencia y se presente el recurso, sea un tribunal profesional y "no un jurado popular" quien se ocupe del caso. Ignacio Carrasco, secretario general de la Asociación unificada de Guardia Civil.

La familia de Lucía Garrido tiene claro que el juicio por la muerte de quien perdiera la vida en 2008, asesinada en una finca de Alhaurín de la Torre, está marcado por la corrupción policial y las continuas incongruencias, incluyendo pérdida de pruebas y dejando hasta cinco víctimas en el camino. Para la hermana de Lucía, Rosa Garrido, el jurado popular no ha estado a la altura, pero confía en que la batalla aún no se haya perdido.