Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

algoritmos

  • Algoritmos contra el fraude y el crimen organizado

    Con Francisco Sierra

    Minuto tecnológico: La ética del algoritmo

    Hoy quiero hablar de filosofía y ética. Primero para aplaudir al Congreso que de forma unánime aprobó la vuelta obligatoria a nuestra enseñanza de las asignaturas de Ética y Filosofía. Muchos entendemos que más allá de su contenido, las dos son esenciales para toda sociedad que tenga en estima valores como la libertad, la justicia, la equidad o el respeto a las minorías en este mundo como el de ahora donde las fake news son capaces de poner en riesgo algo tan esencial como la misma democracia.

  • George Soros

    Con Francisco Sierra

    Minuto tecnológico: Soros, el enemigo millonario de Google y Facebook

    Hace unas semanas el multimillonario George Soros lanzaba en el Foro Económico Mundial de Davos, un fortísimo ataque contra las grandes multinacionales tecnológicas a las que calificó de amenaza para la sociedad por actuar como auténticos monopolios. Un discurso muy agresivo en el que vaticinaba que el poder de Facebook y Google tendría los días contados en el momento en que se les empiece a aplicar políticas tributarias y regulatorias como al resto de sectores.

  • Algoritmos contra el fraude y el crimen organizado

    Con Francisco Sierra

    Minuto tecnológico: Que el algoritmo nos coja confesados

    En los últimos meses estamos viendo los esfuerzos que hacen las tecnológicas para vender que están luchando contra la difusión de noticias falsas en sus plataformas. Facebook, Youtube, Twitter anuncian que crean equipos y medidas de prevención y seguridad para impedir la propagación, no solo de esas falsedades, sino de aquellas otras que ayudan a difundir mensajes yihadistas o terroristas. Pero a pesar de todo siguen y además multiplicadas por robots o perfiles falsos a los que tampoco parece que puedan controlar en tiempo.