Alergias al polen

Debido a las lluvias y a un clima cada vez más cálido

23/03/2026 14:13

Prevén un alto nivel de pólenes en la provincia de Ciudad Real

El servicio de alergología del Hospital de Ciudad Real prevé una primavera con un alto nivel de pólenes en la provincia, debido sobre todo a las lluvias y a un clima que cada vez es más cálido.

QUIRON SALUD

04/03/2026 14:17

Primavera de riesgo para los alérgicos

Un invierno de lluvias récord anticipa una primavera de mayor riesgo para las personas alérgicas

a abundante vegetación tras un período invernal excepcionalmente húmedo hace prever una intensa emisión de gramíneas y un olivo especialmente activo

Sanidad

26/02/2026 12:04

Los alergólogos advierten de una primavera complicada para los alérgicos

Llega la recta final del mes de febrero y queda, aproximadamente, un mes para comenzar la primavera, aunque ya parece que se ha realizado el cambio de estación por la temperatura y por los estornudos y picores que ya están sufriendo los alérgicos. Los alérgico al ciprés llevan ya semanas con síntomas.

PRIMAVERA ANTICIPADA

23/02/2026 15:54

Les al·lèrgies comencen l'escalada primaveral abans d'hora

Les pluges i el fred d’aquest hivern poden intensificar la pol·linització i els símptomes de milers de catalans, que ja noten aquests dies picor al nas i al paladar de la boca. La Ciutat ha parlat amb un expert perquè ens ajudi a entendre què passa.

Primavera y alergias en Granada

20/02/2026 14:11

Arranca la temporada de alergias en Granada tras las lluvias recientes

Tras las lluvias de las últimas semanas, la temporada de alergias ha comenzado en Granada con la floración de cipreses y parietarias. Los niveles de polen ya se detectan en barrios como el Albaicín y podrían aumentar si se mantiene el buen tiempo.

SE ELEVAN A NIVELES MUY ALTOS DEBIDO A LAS ALTAS TEMPERATURAS

29/05/2025 13:00

SE ELEVAN A NIVELES MUY ALTOS DEBIDO A LAS ALTAS TEMPERATURAS

29/05/2025 13:00

La intensidad del polen se intensifica estos días en Ciudad Real

Con este calor atípico en esta época del año, estamos viviendo una presencia masiva de polen en la provincia de Ciudad Real, por lo que los alérgicos deben extremar las precauciones durante estos días en los que los niveles se han duplicado llegando a los 1200 granos/m³, lo que indica una concentración muy alta de polen y puede desencadenar o empeorar los síntomas de alergia en personas susceptibles, tal y como ha explicado en Onda Cero Ciudad Real, el Jefe del Servicio de Alergología del Hospital General Universitario de Ciudad Real, Jesús Borja.

Con Joaquín Álvarez Gregori

22/05/2025 10:31

¿Qué me pasa, doctor?

El Dr. Gregori se acerca al No son horas para hablarnos de alergias respiratorias. Muy Interesante, no te lo pierdas!