Temas

Airbnb

DICEN QUE LOS ACTOS VIOLENTOS SON PUNTUALES

El Gremio de Hoteles de Barcelona pide firmeza contra la 'turismofobia' y la vincula con los pisos ilegales

Creen que la policía ha actuado "de forma muy correcta" en el caso de los ataques cometidos contra hoteles, pero consideran que la respuesta del ayuntamiento ante la actuación violenta de Arran ha sido tardía. Asimismo, consideran que el rechazo al turismo que se está produciendo en Barcelona "no es diferente" de lo que ocurre en otras ciudades como París, Londres o Nueva York.

En julia en la onda

El Gabinete: ¿Qué consecuencias tiene el negocio de los pisos turísticos?

Hablamos sobre el negocio del alquiler legal o ilegal de viviendas de particulares como alojamientos turísticos con Juan Adriansens, María José Tarancón y Juan Manuel de Prada. La historia de la que partimos es la de Montse Pérez, que ha tenido que reservar su propio apartamento en Airbnb para recuperarlo de las manos de su inquilino. ¿Debería regularse este sector? ¿Podría el turismo morir de éxito?

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Montse recupera su piso alquilándolo por Airbnb: "Estoy de ocupa en mi propio piso"

Hablamos con Montse, una mujer que ha reservado y okupado su propio en la Barceloneta a través de Airbnb para recuperarlo, ya que su inquilino lo había realquilado ilegalmente. "Un vecino nos dijo que veía constantemente entrar a gente con maletas". Por ello "cuando vi que estaba en Airbnb, cogí una reserva de una noche". Nos cuenta que por lo que han podido saber, "parece que hay más personas alquiladas por el mismo inquilino. Es una banda, son rusos y no estoy tranquilo con el tema" concluye.

CRÓNICAS AGUSTINAS

Airbnb quiere anfitriones menos charlatanes y más habitaciones similares a hoteles

Agustín Alcalá nos cuenta cómo Airbnb pretende que sus anfitriones se comporten más como empleados de un hotel que como amigos. Han empezado a requerir que las camas sean más cómodas, baños con champú y jabón llenos, etc. También nos explica cómo los turistas que viajen a EEUU este verano pueden encontrarse con colas y retrasos por la intención de EEUU de no dejar entrar ordenadores portátiles desde Europa y viceversa.

EN JULIA EN LA ONDA

El Gabinete: Los límites de la economía colaborativa

A raíz de la multa de Cifuentes a Blablacar, la disputa entre el Ayuntamiento de BCN y AirBnB, reflexionamos sobre los límites de este tipo de negocios y nos preguntamos si han venido para quedarse. Con Noelia Adánez, Anna Grau y Julián Casanova.