Temas

Accidente tren Santiago

En el Congreso

Víctimas del accidente del Alvia piden que Ábalos les reciba y exigen al Gobierno una investigación independiente

En el Congreso está prevista la comparecencia del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, para dar cuenta de los planes de su departamento. A las puertas de la Cámara, familiares de víctimas del accidente del Alvia en Angrois están protagonizando una protesta para denunciar que el ministro no les recibe y que el Gobierno no apoya una investigación independiente.

Accidente de tren de Santiago

La Audiencia reabre la instrucción del accidente de Angrois para investigar la denuncia de borrado de datos de Talgo

La Audiencia Provincial de A Coruña ha decidido la reapertura de la instrucción sobre el accidente del tren Alvia ocurrido en julio de 2013 en Angrois (Santiago) para que el juez investigue la denuncia de un extrabajador que asegura que responsables de Talgo ordenaron el borrado de datos sobre averías del tren pasadas escasas horas del siniestro.

Accidente de tren en Santiago

Seis años del accidente del Alvia y sin fecha para el juicio

Este miércoles se cumplen seis años del descarrilamiento del tren Alvia en Angrois en el que murieron 80 personas y no sólo no se han determinado las responsabilidades penales del siniestro, sino que ni siquiera hay fecha aún para el juicio contra el maquinista.

Accidente del tren Alvia

Termina la instrucción del Alvia con el maquinista y un cargo de Adif investigados

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela, Andrés Lago, ha dado por finalizada la investigación por el accidente del Alvia ocurrido el 24 de julio de 2013 en Angrois, manteniendo como únicos imputados al maquinista, Francisco José Garzón, y al director de Seguridad en la Circulación de Adif cuando entró en funcionamiento la línea, Andrés Cortabitarte. Para los restantes investigados, ha ordenado el archivo provisional de las diligencias.