En el Congreso

Víctimas del accidente del Alvia piden que Ábalos les reciba y exigen al Gobierno una investigación independiente

En el Congreso está prevista la comparecencia del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, para dar cuenta de los planes de su departamento. A las puertas de la Cámara, familiares de víctimas del accidente del Alvia en Angrois están protagonizando una protesta para denunciar que el ministro no les recibe y que el Gobierno no apoya una investigación independiente.

Pedro Pablo González

Madrid | 26.02.2020 18:05

Los familiares de las 80 víctimas mortales y 140 heridos que hubo en el accidente desean que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, les reciba 500 días después de que solicitaran esta reunión, que no ha tenido lugar, para exigir una investigación técnica independiente.

El presidente de la Plataforma Víctimas del Alvia, Jesús Domínguez, ha indicado a Onda Cero que quieren que se lleve a cabo la investigación técnica independiente que lleva años reclamando la UE porque "la que hizo el Gobierno ni era independiente ni analizaba las causas raíz que afectan a Renfe y Adif".

En este momento, una docena de familiares se concentran en las puertas del Congreso para pedir a José Luis Ábalos que no mienta, que les reciba y que se apliquen depuraciones técnicas y políticas del que ha sido el peor accidente ferroviario de la democracia.