Temas

Abusos sexuales iglesia

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO BIZKAIA

El alcalde de Bermeo condena los abusos sexuales perpetrados en su localidad y pide apoyo institucional

Varias víctimas han destapado en los últimos días los presuntos abusos sexuales a los que un religioso del colegio San José de Bermeo les sometió cuando solo eran unas niñas, a finales de la década de los 70. Sus relatos han llevado a la Ertzaintza a abrir una investigación por presuntos abusos a menores. El Ayuntamiento de Bermeo que ha aprobado una declaración institucional en la que condena los “graves e inaceptables” supuestos abusos sexuales a menores que podría haber cometido un religioso en el Colegio San José y pide a las instituciones correspondientes que tomen medidas al respecto. Hoy hemos hablado con su alcalde Aritz Abaroa.

Abusos sexuales en la Iglesia

La fiscalía vasca confirma la existencia de casos de supuestos abusos sexuales en la Iglesia vasca

La Fiscalía vasca remitirá a la Fiscalía General del Estado los casos de supuestos abusos sexuales a menores que se hayan podido cometer en Euskadi; No ha querido precisar el número de denuncias o si son asuntos abiertos o cerrados. Las Asociaciones vascas de victimas de abusos en el seno de la iglesia se muestran satisfechas después de que el Congreso haya dado el primer paso investigar estos casos.

CON ROBERTO FORCEN

Más de Uno Bizkaia 02/02/2022

Hoy hemos hablado con el presidente de la asociación de Infancia Robada y diputado socialista JUAN CUATRECASAS sobre la comisión de los abusos sexuales por parte de la Iglesia. También hemos hablado de sobre el concurso de tortillas de BIlbao. Buenas noticias para el turismo en Bizkaia, el crecimiento del turismo del 82% durante el 2021 impulsa el sector. Y hoy hemos tenido la primera tertulia de concejales del Ayuntamiento de Bilbao.

LA ROSA DE LOS VIENTOS

Las víctimas sexuales del clero

En 'La rosa de los vientos' charlamos con María Teresa Compte Grau, la presidenta de Acogida Betania: una asociación que ayuda a las víctimas de abusos y agresiones sexuales en el seno de la Iglesia católica.