Temas

A lo Gonzo

EN JULIA EN LA ONDA

A lo Gonzo: 'Dicen', el particular libro de Susana Sánchez Arins sobre la represión franquista

Gonzo viene acompañado de Susana Sánchez Arins, escritora, filóloga y profesora de secundaria. Ha publicado 'Dicen', un libro en el que retrata la represión franquista a partir de la historia de su tío abuelo Manuel, del que sabía muy poco: que fue alcalde en el año 40, vestía camisa azul, llevaba una pistola en el cinto y nadie quería hablar de él en la comarca en la que vivió.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

A lo Gonzo: El guionista Raúl Navarro y su humor de Albacete

Hablamos en Julia en la Onda de la mano de Gonzo con el guionista Raúl Navarro. Los guionistas son aquellos que están detrás de las cámaras y Navarro que aquel que se imagina las cosas que vemos en la pantalla antes que nadie.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

A lo Gonzo: El chef Javier Olleros y su magia en la cocina

En Julia en la onda, junto a Gonzo hablamos de cocina. Tenemos al mejor cocinero de Galicia, según Gonzo, Javier Olleros. Se trata de un chef destacado que lleva diez años al mando de Culler de Pau y ya tiene una estrella Michelin por su labor en él.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

A lo Gonzo: "La naturaleza del silencio", la experiencia de Suso Mourelo viviendo 9 meses en pueblos de 100 habitantes

Esta semana en A lo Gonzo conocemos a Suso Mourelo, un periodista que cuenta su experiencia de 9 meses viviendo en pueblos de 100 habitantes. Mourelo lo hace en un libro que se llama "La naturaleza del silencio". Al referirse a la despoblación del mundo rural comenta que "me gusta llamarla España despoblada, me parece incluso ofensivo decir vaciada". Explica que viviendo esta experiencia "me encontré con quietud y silencio". Y añade que "también fue una experiencia para mí estar sólo y escuchar mi propia voz".

JULIA EN LA ONDA

A lo Gonzo: Irene Rubiera, activista medioambiental

Esta semana Gonzo nos trae a Julia en la onda a Irene Rubiera, una joven activista medioambiental, quien revindica la importancia de atajar un problema que ya tiene consecuencias, y hay que evitar de que vaya a más. “Hay que trabajar muy fuerte para evitar las causas que provocan esta crisis con lógica. Tenemos que prepararnos para lo que viene, hay cosas que ya no se pueden evitar”.

julia en la onda

A lo Gonzo: Manuel Ovalle, el reportero gráfico más veterano de la televisión española

Gonzo nos trae a Julia en la onda a Manuel Ovalle, uno de los reporteros gráficos más veteranos de la televisión española. Ha cubierto 15 guerras y 4 golpes de estados, entre ellos el del 23 de febrero. Ha recorrido España por las campañas electorales y captó las imágenes de la matanza de Puerto Hurraco. Gonzo cuenta que "lo que más me gusta es que hace lo que haga falta para estar y captar la noticia". Ovalle nos cuenta algunas de sus anécdotas a lo largo de su trayectoria y bromea con que "no me pienso jubilar".

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

A lo Gonzo: Manu Brabo, el fotoperiodista que ha plasmado la dureza de la guerra de Siria

Gonzo nos presenta en Julia en la onda al fotoperiodistas Manu Brabo. Consiguió el premio Pulitzer en 2013 por el trabajo en la guerra de Siria. En su vuelta a España ha visto el contraste de lo que ha visto en el Kurdistán Sirio a lo que vivió este jueves en Mingorrubio. Brabo cuenta todo lo que ha vivido durante años en la guerra de Siria. Cuenta que "me quedó marcado cómo me miraba un niño al que fotografié mientras le operaban".