CON JAVIER HERNÁNDEZ

El parte del Borrascas: Primeras estampas navideñas

Empezamos por la primera estampa navideña, primeras nevadas en el Pirineo. Ya tenemos los primeros 30 cm en Benasque, Huesca y durante las próximas horas podríamos ver nevar en Ávila, Segovia o Burgos. La cota de nieve irá bajando en el sistema central entre los 800 y los 1.000 metros.

ondacero.es

Madrid | 07.11.2019 10:06

Ecuador de la semana con un ambiente desapacible. Al temporal de viento y mala mar debemos sumar la bajada de las temperaturas. Puerto de Leitariegos, Asturias, 1 º c en negativo, por debajo del cero en Mira, Cuenca. En capitales de provincia, Soria o Vitoria, despiertan con 1 º c de muestra.

Tampoco nos olvidamos de las lluvias, “cachuscas” en Santander, 20 mm, Irún, 22 mm o Bera en Navarra, 18 litros. Por la tarde paraguas para Galicia y al norte de las islas Canarias.

Lo que no amaina son los vientos. De nuevo todo el litoral norte. Desde Estaca de Bares, Coruña, 90 km/h hasta Machichaco, Vizcaya, 118 km/ h. veremos olas gigantes de 8 metros. No se quedan atrás, alerta amarilla, Alborán, mediterráneo y Baleares.

Los cielos mas despejados en el mediterráneo, huevos fritos en Málaga o Alicante que pueden volver a brincar de los 24 º c.

Abroche. “año de nieves año de bienes”.

Feliz día desde ondacero.es.