Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON JAVIER HERNÁNDEZ

El parte del Borrascas: "El sol de marzo temprano, es para el campo muy sano"

Buenos días desde ondacero.es. Segunda semana de marzo, que no de mayo. Y me explico: vamos a ver valores que pasarán de los 30 ºc en muchos puntos de España.

ondacero.es
  Madrid | 09/03/2020

Lo más inminente, lunes 9 de marzo, con el anticiclón que vuelve a recuperar su sitio por el atlántico mientras se forma una borrasca en el mediterráneo. Este dibujo dejará fuertes vientos del noroeste no solo en el cantábrico sino también en la ribera del Ebro, Mosqueruela, Teruel, tramontana en Gerona, avisos naranjas, rachas de más de 90 km/ h y muy mala mar en Baleares.

El paso del frente está dejando 15 mm en Roncesvalles, Navarra, 12 mm en Irún, Guipúzcoa o Sopuerta, Vizcaya, 6 litros. Chubascos que irán a menos.

Altas presiones y nieblas a la meseta norte, Duero y a orillas del Guadalquivir a primeras horas y las calimas vuelven a mira a Canarias.

Temperaturas. El cogollo de las mínimas esta en Cogulla, Huesca, - 5.5 º c, Cubillas de Rueda, León, -3.3 º c y en la comarca de Sanabria, Zamora, despiertan con heladas, -2.5 º c. Las máximas empiezan a subir y no pararán. Murcia, 25 º c, Écija en Sevilla, 27.2 º c. Pájara, Las Palmas, 30 º c.

Abroche. "El sol de marzo temprano, es para el campo muy sano".