Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON JAVIER HERNÁNDEZ

El parte del Borrascas: "Querido David, hace tiempo de verano en tu Cantabria infinita"

David Gistau, un tipo corriente y un periodista grandioso, hubiese comentado en tono socarrón, "el estío" que estaban viviendo en "nuestra" Cantabria infinita en medio del invierno. "Borrascas se volverán a superar los 25 º c esta semana, ni en verano", diría.

ondacero.es
  Madrid | 10/02/2020

Pero tenemos que seguir. Óscar para Altas presiones. Cuyo guion no va de chantajes, sino de este tiempo Anticiclónico que sigue marcando el paso al invierno. Y que deja dos consecuencias, no llueve y los mercurios siguen entre 6 y 8 º c por encima de lo normal.

Lunes, 10 de febrero y todos sucede en el noroeste. 'Cachuscas' en Rois, La Coruña, 8 mm; o en La Lama, Pontevedra, más de 4 mm y racha de viento; alerta naranja en Estaca de Bares, La Coruña; en Asturias, Taramundi, rozan los 100 km/ h. Las nieblas como 'Parásitos' se llevan todos los premios, meseta norte, Duero y toda la cuenca del Tajo.

Temperaturas. Que vuelven a decepcionar. Heladitas en el pirineo, -1 º c en La Vall de Boi, Lérida o Benasque, Huesca. Máximas, 22.5 º c en San Vicente de la Barquera, pasarán de los 25 º c en Valencia.

Abroche. "Mal año espero si en febrero anda en manga de camisa el jornalero".