CON JAVIER HERNÁNDEZ

El parte del Borrascas: " ¡El final del verano llegó y el anticiclón partirá!"

Buenos días desde ondacero.es. Último fin de semana del estío pasado por agua y con las tormentas de granizo quitándole el sueño hasta al presidente Sánchez. Vamos a ordenas los datos que hay mucha tela que cortar.

ondacero.es

Madrid | 20.09.2019 09:30

El mayor trago de agua para este viernes se focaliza en el centro peninsular, alerta naranja, 30 l / m2 en una hora.

“Cachuscas” listas, granizo en la provincia de Soria, Burgos. Tarde – noche muy complicada en Madrid, Toledo, Guadalajara y Cuenca. Aunque lo que más preocupa se centra en el Golfo de Valencia donde llueve sobre mojado.

El sábado día muy complicado en el noreste, Cataluña y norte de Valencia 40 l / m2. En alerta amarilla, Málaga y sur de Córdoba en aviso por fuertes chubascos. Cuidado con los chubascos en las Rías Baixas. El domingo, el frente pasará y recuperaremos la calma a las puertas del otoño.

Temperaturas de contrastes. Cerca de 30 ºC en la playa del sardinero en Santander y bajada de hasta 10 ºC en el oeste de Castilla y León.

Por último, la imagen del verano. Los aplausos a la Unidad militar de emergencias y a los voluntarios que han trabajado en la gota fría. Un Gracias que sale del corazón.

Feliz fin de semana desde ondacero.es