CON JAVIER HERNÁNDEZ

El parte del Borrascas: "Gloria, tanta paz lleves, como descanso dejas"

A la borrasca Gloria le podríamos decir: "tanta paz lleves, como descanso dejas". Aunque será difícil de olvidar las olas de cuatro pisos de altura en Porcolom, Mallorca, las más de 70 horas sin parar de nevar en Cerdillas, Teruel y que me dicen de los 228 mm que cayeron en Horta de Sant Joan, Tarragona. La espuma marina llego hasta el centro de algunas poblaciones como Tossa de Mar.

ondacero.es

Madrid | 22.01.2020 09:25

Pero con Gloria sucede como cuando un niño coge un berrinche y se le dice: ¡ya pasó, ya pasó! Se desactivan todos los niveles rojos. Especial atención en la Costa Brava donde el viento seguirán soplando bravo y en el litoral y costa de Gerona, donde se mantiene la alerta naranja. Hoy la preocupación será el deshielo y los ríos en Aragón y en provincias como Albacete o Castellón.

Las precipitaciones se concentran por el suroeste peninsular. Málaga, alerta amarilla, Sol y Guadalhorce, 40 mm en 12 h. Lluvias generosas en Badajoz, Huelva o Grazalema. Riesgos costeros en Menorca y viento que es la pera en Villadepera, 85 km/ h en Zamora.

Temperaturas. Mínimas que se dan un respiro y dan la sorpresa en La Orotava, - 8 º c, Tenerife. Máximas, Burgos de 1 grado hasta los 6 º c.

Abroche."Por San Vicente, el invierno pierde un diente".