Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON JAVIER HERNÁNDEZ

El parte del Borrascascas: "Amanece y vuelve el invierno, que no es poco"

Buenos días desde ondacero.es. Amanece y vuelve el invierno, que no es poco. Febrero rompe la Cuerda con el estío y el bastón de mando, como dicta la tradición, es para las mujeres en Tierra de Campos, Zamora o Segovia.

ondacero.es
  Madrid | 05/02/2020

Aunque en el tiempo sigue imponiéndose el Anticiclón a pesar del cambio del viento a componente norte que ya desplomó en la jornada de ayer los mercurios hasta 10 º c menos. Oviedo de 26 º c a unos “discretos” 16 º c. Hoy la bajada mas notable la vamos a sentir por el mediterráneo.

Los cielos seguirán siendo rasos en su inmensa mayoría, algunas nieblas en la meseta norte y lluvias en Roncesvalles, Navarra, 2 mm o Elgoibar, Guipúzcoa, 1 litro.

Lo mas noticioso vuelve a ser el viento. Avisos de color naranja en las costas de Gerona, Menorca, rachas de 100 km/ h y el levante soplará con ganas en el Alborán y el Estrecho.

Temperaturas que se moderan. Adiós a los más de 29 º c en Jávea, Alicante, Valencia o San Javier, Murcia. Vuelven con alegría las heladas a Valdezcaray, La Rioja, - 4 º c, Palacios de la Sierra, Burgos o Lubia, Soria.

Abroche. "Agueda, Aguedilla, ríe la vieja con su toquilla".