Gabi Fernández, el capitán rojiblanco que más títulos ha llevado a Neptuno, cuenta en El Transistor las razones por las que ha decidido retirarse.
Asegura que "llevo ya dos años con una retirada que iba creando poco a poco", tras dos años difíciles en "un país exótico", en el que "me han cuidado muchísimo", pero reconoce que "al final echaba muchísimo de menos a mi familia a y mis hijos y ha sido complicado llevarlo".
Dos años después de salir del Atlético de Madrid, comenta que "la mejor experiencia y el mejor patrimonio que me llevo es el cariño de la gente y que me valoran y ma recuerdan".
Uno de los recuerdos más especiales, por diferentes situaciones, de Gabi fueron las dos finales de la Champions League. "En la primera final, comenta que "en la primera, el Real Madrid fue superior y justo ganador" y en la segunda, en Milán, comenta que "tal vez veníamos un poco afectados de la primera y nos echamos atrás". No obstante, Gabi señala que "para mi fue un honor poder disputar esas dos finales". Y como anécdota personal, deja una reflexión interesante de que "nunca fui el mejor en nada, pero era una persona que sabía transmitir".
De Antoine Griezmman, recuerda que "lo único que dije era que tenía que irse por la puerta grande del Atlético de Madrid". El vídeo documental que hizo señala que "son modas que yo por lo menos no entiendo". Eso sí, matiza que "es un buen chico, jugador decisivo que está todo el día con su NBA y su Rugby".
Su experiencia en Qatar
Sabía que iba a un fútbol menos competitivo, nada comparado con España y liderando un grupo muy diferente. No obstante, señala que "deportivamente lo hemos hecho muy bien". Comenta que "es un país con mucha cultura de fútbol pero que apenas van a los campos por el calor que hace".
Allí residía a las afueras de Doha y era muy complicado estar allí solo. "Por las noches lloraba y se tuvo que venir mi primo allí conmigo para poco a poco ir preparándome".
¿Cómo es Xavi Hernández como entrenador?
Sobre Xavi Hernández, que ha sido su entrenador y compañero en Qatar, señala que "tiene clara su cultura de fútbol y lo que quiere como jugador. El fútbol de él es conocido por todos" y "afortunadamente él tiene allí a toda su familia". Por eso, sostiene que "le veo muy bien preparado para todo lo que le va a venir". Además, valora muy positivamente que tiene "un gran equipo de trabajo".
Eso sí, señala que "nunca he hablado con él de política". Y cree que "él está orgulloso de ser español y mejor que él nadie ha defendido la camiseta de España". Por eso, en su opinión, "sus declaraciones con todo el tema de Cataluña se han malinterpretado"
El futuro fuera de los terrenos de juego
Gabi reconoce que "tenía ofertas de Estados Unidos y de España...". Pese a ello, comenta que "al final tengo hecho todo y creía que era el momento decir adiós". Recuerda que "tuve la despedida soñada en el Wanda y creo que era bastante".
De cara al futuro, comenta que "me voy a preparar para el futuro para ganarme el siguiente reto". Eso sí, deja claro que "nunca entrenaría al Real Madrid, al final uno elige a su equipo y yo escogí el Atlético".
De cada entrenador dice que "me quego con algo de cada uno de ellos, he estado más tiempo con el Cholo y seguro que si algún día soy entrenador, tendré muchas cosas suyas".