elecciones afe en el transistor

Aganzo: "Nos han intentado meter toda la mierda del mundo para dividir el sindicato"

David Aganzo, candidato a la presidencia de AFE, analiza su candidatura en El Transistor a unas semanas de las elecciones en las que se va a enfrentar a Gaizka Toquero

ondacero.es

Madrid | 23.03.2021 00:40

David Aganzo es candidato a presidencia de AFE en las elecciones del próximo 9 de abril en las que se va a enfrentar a la candidatura de Gaizka Toquero. "Siempre he tenido claro mi objetivo como presidente de AFE, defender a los futbolistas y no posicionarme con nadie", dice como primera premisa.

"Estoy muy agradecido por los mensajes de apoyo de muchos jugadores, es un orgullo el apoyo de Iker Casillas, asegura sobre el vídeo en el que el exjugador le muestra su apoyo y deja clara su línea: "luchamos por un sindicato independiente; los futbolistas queremos que se nos escuche en todas las categorías"

"Entre Liga y Federación muchas veces se olvidan de que los protagonistas de todo esto son los futbolistas", opina Aganzo que cree que la clave de AFE es la transparencia: "Quiero un sindicato independiente, transparente, que defienda a los futbolistas y las futbolistas de todas las categorías"

"Sé que la otra candidatura tiene miembros que están en la Federación, como Engonga, o los ex directivos de AFE que estaban con Rubiales", y han recibido 13 denuncias de gente relacionada con la otra candidatura "han intentado meter toda la mierda del mundo para dividir el sindicato", pondera el trabajo que han hecho parando ERTEs, con los protocolos de sanidad".

En segunda división B, la RFEF ha impuesto la Liga Pro, y muchos jugadores no saben ni cómo es. Necesitamos que esta liga sea profesional porque hay futbolistas que no pueden vivir, en 2B en tercera, en La Liga Iberdrola. Se nos llena la boca con igualdad pero hay que demostrarla.

"Llevamos dos años sin recibir el dinero de la Federación; al final lo que hace la Federación no es ahogar al sindicato, es ahogar a los futbolistas, es dinero que no reciben los futbolistas", finaliza Aganzo sobre la suspensión del partido de AFE para recaudar fondos para los futbolistas.