Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Dieciséis horas de radio solidaria y más de un centenar de invitados

Éxito del Radiomaratón de Onda Cero, con Isabel Gemio

El programa ha recaudado más de doscientos mil euros, que irán destinados a la investigación de enfermedades raras

ondacero.es | Madrid | 28/12/2014

Isabel Gemio, presentadora de Te Doy mi palabra

Isabel Gemio, presentadora de Te Doy mi palabra / ondacero.es

Desde las ocho de la mañana hasta la medianoche, ONDA CERO ha tenido sus micrófonos abiertos a una buena causa: concienciar a la audiencia sobre la necesidad de luchar contra las enfermedades raras. Isabel Gemio ha conducido durante 16 horas este maratón solidario, en el que han podido escucharse testimonios de enfermos, opiniones de expertos, entrevistas con personajes famosos, saludos de reconocidos profesionales del Grupo Atresmedia, sin olvidar el humor y las actuaciones musicales en directo… Y, por supuesto, la opinión de los oyentes que han querido colaborar y aportar sus donativos, que serán destinados íntegramente a la investigación de esas enfermedades minoritarias, que afectan a más de tres millones de españoles.

El Radiomaratón Onda Cero, con Isabel Gemio, ha conseguido recaudar más de doscientos mil euros en donaciones de empresas y de personas anónimas. Desde las ocho de la mañana no se han dejado de recibir llamadas y en apenas una hora se habían recaudado ya más de diez mil euros. Gracias a lo recaudado, se podrán abrir nuevos proyectos de investigación.

Tras el saludo de bienvenida de Isabel Gemio, han ido pasando por los micrófonos de Onda Cero en San Sebastián de los Reyes (Madrid) decenas y decenas de personas, mientras que otras muchas también han mostrado su apoyo y solidaridad a través de las líneas telefónicas. 

"Este radiomaratón me ha dado la oportunidad de hacer protagonistas a estas enfermedades tan desconocidas durante dieciséis horas de radio", afirma Isabel Gemio, orgullosa del éxito de esta iniciativa solidaria y de haber podido hacer por primera vez en su larga trayectoria profesional un programa de radio de estas características. 

En este programa solidario han pasado, entre otras, las siguientes personas: Dra. Illa, Dr. Torrent, María Jesús Álava Reyes, Carlos Alsina, Pedro Monasterio, Manuel Jabois, Susana Griso, Carlos Herrera, Nach, Javier Cárdenas, Boris Izaguirre, Matías Prats, Mónica Carrillo, Antonio Martínez Ron, Emilio Butragueño, Carlos Latre, Dani de la Cámara, Arturo Fernández, Pablo Carbonell, Norma Ruiz, Huecco, Quique Dacosta, Ana Pastor, India Martínez, Miguel Ríos, Javier Batanero, Jake, Roberto Brasero, Gloria Serra, Antonio García Ferreras, Rozalén, Manolo García, Mónica Naranjo, José Sacristán, Jalis de la Serna, Miguel Lago, Los Inhumanos, Juan Valderrama, Javier Sierra, Edith Salazar, Pablo Abraira y Pedro Ruiz.


Por otra parte, se han podido sumar a esta acción, a través de las redes sociales, todos aquellos que han querido mostrar su apoyo con el hashtag #RadiomaratonOndacero.