Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

REACCIÓN A LAS DECLARACIONES DE ORIOL RIERA

Javier Ares: "Los jugadores de Osasuna no pueden culpar a los árbitros de estar últimos en la tabla"

Javier Ares estalla tras las declaraciones del jugador del Osasuna, Oriol Riera, descontento con la actuación arbitral en el encuentro ante el Sevilla que ha terminado (3 - 4) a favor del conjunto andaluz. Por su parte, el Osasuna ha emitido un comunicado mostrando su apoyo al jugador y rechazando las declaraciones del periodista.

Javier Ares estalla tras las declaraciones del jugador del Osasuna, Oriol Riera, descontento con la actuación arbitral en el encuentro ante el Sevilla que ha terminado (3 - 4) a favor del conjunto andaluz. Riera, enfadado porque se diera por válido el tercer gol del Sevilla, ha pedido respeto para el club y que se les trate "como a todo el mundo". Ante esto, Ares considera que "el Osasuna no puede quejarse de nada porque no tendría que estar en Primera", y que "a los jugadores del Osasuna nadie les ha ido a decir que son muy malos y dan pena". Además defiende la actuación del árbitro, Estrada Fernández del que dice "tiene derecho a equivocarse", "y, además, ha pedido perdón", añade.

Por su parte, Osasuna ha emitido un comunicado mostrando su apoyo a Oriol Riera y rechazando las declaraciones del periodista.

La entidad rojilla no concederá entrevistas al programa "Radioestadio" de Onda Cero hasta que el periodista se disculpe públicamente con el jugador, la institución y su afición por las declaraciones que ha realizado en el día de hoy.

Ante las manifestaciones del periodista Javier Ares en el programa Radioestadio de Onda Cero, el Club Atlético Osasuna quiere expresar su más firme apoyo a su futbolista Oriol Riera. El delantero catalán ha atendido a las televisiones con derechos nada más finalizar el encuentro ante el Sevilla Fútbol Club. En la citada entrevista, se ha limitado a pedir respeto para la entidad rojilla después de los últimos arbitrajes sufridos. Sus declaraciones, realizadas sin ofender a nadie y desde la educación que le caracteriza, son plenamente respaldadas por el Club.

El Club Atlético Osasuna considera que el citado periodista sí ha faltado el respeto gravemente al jugador y a la institución. En primer lugar, ha puesto en boca de Oriol Riera expresiones que en ningún momento ha pronunciado, como la justificación de la situación clasificatoria del equipo en base a los arbitrajes o "poner a parir al árbitro". Y en segundo, le ha faltado el respeto espetando en varias ocasiones "que era muy malo".

Javier Ares no sólo ha evidenciado carecer de la educación que sí tiene Oriol Riera, sino que además ha revelado su cobardía al realizar unas manifestaciones tan desproporcionadas precisamente hoy, cuando quien ha pedido respeto es el Club Atlético Osasuna. Cualquier aficionado al fútbol sabe que, semanalmente, se producen protestas arbitrales de otros clubes, probablemente, bastante más poderosos. Sin embargo, lo fácil es esperar al Club Atlético Osasuna para usarlo como un saco de boxeo. Esa es la valentía que le define como profesional.

Además, el periodista ha concluido expresando que "Osasuna no tendría que estar en Primera División". El Club Atlético Osasuna se ganó la pasada temporada el derecho a competir en la máxima categoría del fútbol nacional a través de méritos deportivos, por mucho que no le pueda gustar a Javier Ares o a cualquier otra persona.

Por todo ello, el Club Atlético Osasuna ha decidido ejercer su derecho a no conceder ninguna entrevista al programa Radioestadio de Onda Cero hasta que Javier Ares se disculpe públicamente ante Oriol Riera, la institución y sus aficionados por sus declaraciones.