Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

14ª ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA

Cavendish gana su cuarta etapa y Froome sigue líder del Tour

El británico Mark Cavendish (Dimension) se impuso al esprint en la decimocuarta etapa del Tour, entre Montélimar y Villars-Des-Dombes, de 208 kilómetros, en la que su compatriota Chris Froome (Sky) mantuvo el jersey amarillo.

| Madrid
| 16/07/2016

Cavendish, que obtuvo su triunfo número 30 en el Tour, ganó con un tiempo de 5h.43.49, a una media de 36,38 por hora, por delante del noruego Alexander Kristoff (Katusha) y del eslovaco Peter Sagan (Tinkoff).

En la general, sin cambios. Chris Froome aventaja en 1.47 minutos al holandés Bauke Mollema (Trek) y en 2.45 al británico Adam Yates (Orica). El colombiano Nairo Quintana (Movistar) es cuarto a 2.59 y el español Alejandro Valverde, quinto a 3.17.

La jornada, marcada de nuevo por el fuerte viento, tuvo como protagonistas de la escapada del día a Roy (Francaise), Howes (Cannondale), Elmiger (IAM) y Benedetti (Bora), quienes fueron alcanzados a 3,5 kilómetros de meta.

Los intereses de los equipos de los esprinters salieron a relucir al final y entre todos el más poderoso fue una vez más "El Expreso de Man".

Este domingo vuelve la montaña en la decimoquinta etapa, entre Bourg-en-Bresse y Culoz, de 160 kilómetros.