Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

AUDIOS, VÍDEOS Y NOTICIAS SOBRE EL TOUR

Egan Bernal

EL TRANSISTOR

Tour de Francia: Bernal gana el Tour y Movistar deja sin victoria de etapa a Valverde

Con Chema del Olmo, Anselmo Fuerte y Pedro Delgado, analizamos la última etapa de montaña del Tour de Francia. Bernal ha logrado mantener el amarillo, y la mala estrategia del Movistar ha provocado que Valverde no haya podido llevarse una etapa por apenas segundos, que parecía diseñada para él, y que finalmente se ha llevado Nibali. Debatimos si tantos grandes en el mismo equipo, ha provocado la inacción del conjunto español.

Bernal, con el maillot amarillo

TOUR DE FRANCIA

Bernal, ganador virtual del Tour de Francia

El joven ciclista colombiano de 22 años, Egan Bernal, ha conseguido mantener el maillot de marillo en la penúltima etapa del Tour de Francia,la última de montaña, con cima en la estación alpina de Val Thorens, y salvo sorpresa mayúscula en París este domingo, consigue la victoria en la ronda gala. El italiano Vincenzo Nibali logró la victoria y Alejandro Valverde fue segundo.

Eusebio Unzué

EL TRANSISTOR

Eusebio Unzúe, directo de Movistar: "Vamos un poco a lo loco buscando situaciones de carrera que nos puedan favorecer"

El director del Movistar, Eusebio Unzúe, explica las razones por las que el equipo ha hecho algunos movimientos que han podido perjudicar a sus propios corredores, como en la de hoy que el equipo se ha puesto a tirar cuando Quintana se acercaba al liderato virtual con la escapada. "Los equipos quieren controlar la carrera. Nos estamos moviendo para intentar romper la carrera. Vamos un poco a lo loco, buscando situaciones de carrera que nos puedan favorecer".

El ciclista español Mikel Landa

SÍ ATACARON CUANDO QUINTANA ERA CASI LÍDER VIRTUAL

Mikel Landa explica por qué no ha atacado: "Teníamos a Nairo por delante y había que respetarle"

Mikel Landa ha explicado las razones por las que Movistar se ha puesto a tirar del grupo cuando Nairo Quintana era líder virtual con la escapada. “Había corredores sufriendo, hemos puesto ritmo, pero luego hemos parado para que aumentara la fuga”. Comenta que tenía opciones de atacar, pero “teníamos a Nairo por delante, estaba poniendo a la gente nerviosa y había que respetarle”.

La polémica caída de Mikel Landa en el Tour de Francia

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Mikel Landa: "Se puede ganar el Tour de Francia, pero es muy difícil"

El ciclista de Movistar reconoce que la caída del pasado lunes le pasó factura mentalmente, pero tras los pirineos ha recuperado la alegría porque todavía tiene opciones. “Fue un palo duro, le he dado vueltas a la cabeza, fue una caída que no fue culpa mía, pero los pirineos nos han salido bien, he vuelto a entrar en carrera y estoy contento”. Sabe que las opciones son escasas, pero “se puede ganar el Tour de Francia, pero es muy difícil”. Dará el resto en lo queda porque quiere “o una etapa o podio”.