Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TOUR DE FRANCIA I LLEGAN LOS ALPES

Javier Ares: "Froome es el más fuerte, pero sus rivales pueden hacer que pierda el Tour"

Tras la segunda jornada de descanso, comienza el tramo final del Tour, los temibles Alpes. Javier Ares ve a Froome con todas las opciones porque ha demostrado que “es el más fuerte”, pero cree que la agresividad de sus rivales podrían hacerle perder un Tour que parece suyo.

Javier Ares |  Francia |  28/10/2017

Javier Ares analiza en la segunda jornada de descanso, cómo se presenta este final del Tour en el que los temibles Alpes serán los protagonistas. Froome es el gran favorito porque “es el más fuerte”, pero “llega la semana decisiva” y “no sabemos si va a llegar igual de fuerte”.

“Decir a estas alturas que hay muchas opciones de desbancar a Froome sería activar de manera ilusoria los sentimientos y emociones. Es el más fuerte de la carrera con una distancia sobre sus rivales demasiado grande para ser optimista”.

Pero hay opciones, “es verdad que cuando salimos de Pirineos hablamos de que esto podía sentenciarse antes y no lo está”. ¿Por qué? Porque no sabemos si Froome va a llegar igual. Es posible que llegue mejor que los demás, pero no es fácil que llegue con el mismo poderío. Los rivales, aun teniendo pocas posibilidades, son muy agresivos, como Nibali y Contador, dos corredores que lo tienen muy difícil, pero que le pueden hacer perderlo en un momento determinado”. Por ello, Javier Ares tiene claro que “nos vamos a divertir”.