Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN RADIOESTADIO

Fernández Vara, sobre Anguita: "Fue el mejor alcalde para Córdoba"

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, habla en Radioestadio sobre el regreso del fútbol, la figura de Julio Anguita o la gestión del Gobierno y las CCAA en la desescalada, entre otros temas.

ondacero.es
  Madrid | 16/05/2020

Este sábado ha regresado el fútbol en Alemania, La Bundesliga, y el presidente de Extremadura cree que esto es "un soplo de aire fresco después de tantos meses". Aficionado del Barcelona, Vara confiesa que aunque culé, hace mucho tiempo que dejó ser "antinada".

Sobre el regreso del fútbol en nuestro país considera que lo fundamental es "ser conscientes de que estamos en un momento crítico, donde se tiene que tomar las decisiones más difíciles", aún así confía en que, "si las cosas van bien, podamos ver gente en los estadios la temporada que viene".

El presidente extremeño ha querido tener un recuerdo para el exdirigente de Izquierda Unida y ex alcalde de Córdoba, Julio Anguita, fallecido este sábado a los 78 años. "Viví en Córdoba cuando era alcalde y, aunque nunca le hubiese votado para presidente del Gobierno, fue el mejor alcalde que Córdoba pudo tener", comenta."Obtuvo la mayoría absoluta porque los cordobeses votaron a la persona", añade.

Fernández Vara también ha opinado en Radioestadio sobre el hecho de que Madrid no haya pasado a la Fase 1 de la desescalada y el consecuente "enfado" de la presidente madrileña. "No soy capaz de juzgar a quién lo está pasando tan mal. A la presidenta de Madrid solo le tengo respeto y afecto porque sé que lo está pasando mal", dice Vara sobre Díaz Ayuso. "Ninguna comunidad es mejor que otra por avanzar antes en la desescalada, y esta pandemia nos ha enseñado que la comunidad con el PIB más alto de España necesita la ayuda de las regiones con el PIB más bajo", señala el presidente extremeño.