Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista en Radioestadio

Navarro, sobre las críticas a la Selección: "Al final siempre somos el rival a batir"

El exjugador de baloncesto, Juan Carlos Navarro, explica en Radioestadio cómo llega la Selección Española a la final del Mundial de China contra Argentina y cuáles son los puntos que hay que potenciar para conseguir alzarse con el campeonato. Asegura que en una final "todo puede pasar", ya que será un partido "muy competido" y el peligro de Argentina radica exactamente en lo mismo que el de España: "Son también una piña".

ondacero.es
  Madrid | 14/09/2019

Juan Carlos Navarro se quita "el sombrero" después del sufrido partido de España contra Australia que finalmente se llevaron los de Scariolo tras dos prórrogas agónicas.

"Me quito el sombrero después del partido de ayer -que aún estamos sufriendo- y estoy muy orgulloso de ellos", asegura.

Afirma que en los momentos decisivos todo el equipo tira para adelante y que, a pesar de las dudas iniciales, "siempre somos el rival a batir". Considera que, pase lo que pase el domingo "esta selección ya ha hecho historia, independientemente de lo que hagan".

Navarro explica que el buen rollo que hay entre los jugadores es esencial para el buen funcionamiento de la Selección y que esa buena relación no sólo es dentro de la cancha, sino también fuera.

Asegura que eso es principalmente lo que hace tan peligroso a Argentina como rival, que "ellos también son una piña" y que tienen tanto una línea exterior como interior "increíble".

"Saben jugar, sabemos cómo es el baloncesto argentino. Va a ser un partido muy competido y no será nada fácil. Es una final, todo puede pasar", afirma.

Considera que una de las claves que ha de tener la Selección el domingo es no sólo la "fortaleza mental", sino también mantener el ritmo del partido.

Explica que seguirá la final con amigos en un "restaurante con alguna sala privada y tranquila" y tiene muy claro que sufrirá: "a sufrir, pero a disfrutar, que es una final del Mundo y no todos los días se vive esto".

Seguro que te interesa:

España - Argentina: Horario y cómo seguir la final del Mundial de baloncesto de China

España, a la final del Mundial de Baloncesto tras vencer a Australia en dos prórrogas