Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista en Radioestadio

Ana Delgado, profesora: "Niños, vuestra misión es que vuestros abuelos puedan volver a recogeros en el cole"

Ana Delgado es maestra de primaria en el Colegio Inmaculada Concepción de Madrid y explica en Radioestadio cómo se han adaptado los niños y profesores al aislamiento por coronavirus y al cambio en la modalidad de enseñanza.

ondacero.es
  Madrid | 21/03/2020

Asegura que es una situación muy rara para los profesores porque se han tenido que enfrentar a una transición forzosa: "hemos pasado de la educación presencial a una a distancia, lo que ha sido un reto para unos cuantos". Agradece la solidaridad entre aquellos profesores que dominaban más las nuevas tecnologías con los que no lo hacían.

Sobre cómo llevan esta situación los niños, Ana asegura tener un feedback "maravilloso" con los padres, que están facilitando mucho la situación al tener niños tan pequeños (a los que ella da clase).

Asimismo, manda un mensaje a los niños: "Tenemos una misión muy importante, volver a vernos en el cole sanos y vuestra misión es que vuestros abuelos vayan al cole a recogeros de nuevo y que vuestros padres vuelvan al trabajo".

"Nos toca ser obedientes, quedarnos en casa y estar tranquilos. Es muy difícil conseguir esto pero aquí estamos, dice.

Además, termina diciendo que los mayores tenemos que aprender mucho de los más pequeños, porque estos "ven siempre oportunidades en las dificultades".

Seguro que te interesa:

Lourdes Amayas: "Los niños con cáncer son el mejor ejemplo de que se puede salir del aislamiento con alegría"

Paco Jémez: "La sensación de tener a mi hija a dos metros y no poder abrazarla es desgarradora"

Sigue la última hora sobre el coronavirus