ENTREVISTA EN RADIOESTADIO

Bochorno en el derbi asturiano tras golpear varios jugadores del Sporting al portero del Oviedo: "Me dijeron que no podía celebrar la victoria"

Daniel Jesús Trujillo Suárez, árbitro del partido entre el Sporting de Gijón y el Real Oviedo, recoge en el acta "dos patadas a la altura de la pierna" sin llegar a impactar de Berto González y el golpe "con su mano en la cara con fuerza excesiva" de Christian Rivera, ambos jugadores rojiblancos, al portero visitante Joan Femenías una vez terminado el encuentro.

ondacero.es

Madrid | 17.04.2022 11:40

Entrevista a Joan Femenías, portero del Real Oviedo

El final del partido entre el Sporting de Gijón y el Real Oviedo en el estadio de El Molinón y la celebración visitante por la victoria por 0-1 desataron enfrentamientos, tanganas y empujones entre los jugadores de ambos equipos sobre el terreno de juego y los vestuarios.

¿Qué sucedió en el derbi asturiano?

Gonzalo Palafox explica en Radioestadio los enfrentamientos producidos al final del encuentro celebrado en El Molinón. Entre esos enfrentamientos, un golpe en la cara que propinó el local Christian Rivera al portero carbayón Joan Femenías cuando nueve futbolistas rojiblancos se dirigieron hacia él, y que fue recogido en el acta del árbitro Daniel Trujillo Suárez.

Nada más terminar el encuentro, cuando los jugadores del Oviedo festejaban el triunfo sobre el campo, se produjeron las confrontaciones, una de ellas multitudinaria y una segunda en el otro área.

En las imágenes, se ve como nueve jugadores del Sporting de Gijón se dirigen hacia el portero rival, al que algunos de ellos empujan. Alberto González 'Berto' le lanza dos patadas y Christian Rivera le golpea en la cara, hasta que interviene Cuco Ziganda, entrenador del Oviedo, para separar y concluir con ese enfrentamiento.

Tanto Berto como Rivera fueron expulsados por ese motivo por el árbitro Trujillo Suárez, a instancias del VAR, una vez terminado el partido, según recogió en el acta publicada en la página web oficial de la Real Federación Española de Fútbol.

"Las imágenes hablan por sí solas"

En una entrevista en Radioestadio, el portero del Oviedo, Joan Femenías, ha explicado que después del pitido final, él saltó de alegría y alzó los brazos para celebrar la victoria cuando sintió un empujón por detrás y vio a los jugadores del Sporting, que le dijeron que "no podía celebrar la victoria".

"Cuando uno vence en el campo rival sin faltarle el respeto a nadie y se siente orgulloso de la camiseta que lleva, creo que no estás haciendo nada malo. Al final, las imágenes hablan por sí solas", ha afirmado.

Sobre las declaraciones del equipo rival, en las que aseguraban que se había provocado a la afición local señalándose el escudo, Femenías ha explicado que simplemente ha celebrado la victoria alzando el puño, "además, yo estaba en la otra parte del campo donde no estaban sus ultras".