Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del Barcelona, señala que la temporada que acaba de concluir ha sido fruto del “trabajo, esfuerzo e ilusiones” de un equipo joven que “espera ganar y tienen ese deseo de ganar y de ganar”. En una entrevista en Radioestadio Noche, el vicepresidente deportivo ha subrayado el carácter excepcional del grupo: “Ha explotado todo porque hay en el vestuario un compañerismo como hacía muchos años que no vivía”.
El dirigente ha valorado de forma muy positiva la figura de Hansi Flick, un entrenador “muy curtido” que ha sabido imponer su criterio con humildad: “Para mí ha generado un respeto a estos jóvenes que han visto en él, si me permitís la palabra, como un padre”. También ha anunciado que la renovación del técnico está cerca: “Estamos ya ultimando detalles de que esto sea posible esta semana”.
Sobre la figura del presidente, ha sido rotundo: “Joan Laporta ha salvado el club en el aspecto económico. El club estaba totalmente hundido en lo deportivo y no había alegría por ningún lado”. Yuste ha revelado que el actual proyecto tiene raíces en la preparación de la candidatura electoral, cuando ya pensaban en Flick y Deco como figuras clave.
Respecto a futuras incorporaciones, ha reconocido que “algún retoque” es posible, aunque ha insistido en que el foco está en seguir potenciando el talento de la Masía. Finalmente, ha expresado optimismo sobre la renovación de Lamine Yamal: “Lo veo muy comprometido con el club y está disfrutando muchísimo”.