REAL MURCIA CLUB DE FÚTBOL

Pedro León: "El año pasado fue un palo duro, todos teníamos la ilusión de que el Real Murcia podía ascender"

El jugador murciano se queda un año más en el equipo de su tierra para conseguir el tan ansiado ascenso a Segunda División.

ondacero.es

Madrid |

Pedro León: "El año pasado fue un palo duro, todos teníamos la ilusión de que el Real Murcia podía ascender" | Foto: Getty

El Real Murcia ha anunciado la renovación de Pedro León por el equipo de su tierra a los 38 años de edad. El jugador llegó hace tres años con el objetivo de conseguir llevar a su equipo a la Segunda División y tras quedarse muy cerca esta temporada ha decidido intentarlo por cuarto año.

"El año pasado fue un palo duro, todos teníamos la ilusión puesta de que podía ser el año. Primero se nos escapó el ascenso directo y después en los playoff", cuenta. El 7 de junio fue un antes y un después en su decisión, tras ser eliminados por el Nàstic Pedro León se dio cuenta que debía intentarlo una vez más.

"Cuando me fui tuve la suerte de ascender a Primera División con el club de mi vida y ahí empecé mi carrera. Bajé ahora para intentar ascender y dejar al equipo en Segunda División, es verdad que cuando termina el partido hablo con mis compañeros y con sus reacciones me hicieron pensar que tenía que seguir sí o sí", explica.

Ahora un ejemplo en el que se fija es el de Santi Cazorla que, al igual que Pedro, volvió al club de su vida para subirlo de categoría: "Ves a Santi después de lo mal que lo ha pasado, que además coincidimos en el tratamiento de lesiones, y te da un poco de envidia el que lo haya podido conseguir y le felicito desde aquí".

Client Challenge

El gesto de Pedro León va mucho más allá de un sentimiento, ya que donará su salario de este año a la cantera del Real Murcia: "Toda mi carrera ha sido gracias a la formación que tuve en el Real Murcia y es una forma de agradecerlo. El día que el Real Murcia ascienda va a dar que hablar porque es un club con un gran sentimiento de pertenencia".