Este martes se ha vivido un momento de gran tensión entre el futbolista Unai Simón y el periodista de Onda Cero Fernando Burgos, después de que Simón haya rechazado contestar a Burgos durante la rueda de prensa que ha ofrecido.
Según apuntó el futbolista, se negó a responder tras lo ocurrido en la Eurocopa de 2024. "Con todos los respetos, a los compañeros y demás, después de lo que pasó entre nosotros en la Eurocopa, no te voy a contestar (...) Es una decisión por mi parte", dijo.
Lo que ocurrió entre ellos sucedió en la zona mixta, después de la victoria de España ante Alemania. En ese momento salió Unai Simón para responder a las preguntas de los periodistas y Fernando Burgos le dijo: "Es un momento histórico, nunca habíamos ganado a un anfitrión, encima en su casa, y jugando a un fútbol con una suciedad terrible (...)".
El comentario no fue bien recibido por el futbolista, quien le respondió que si se trata de Alemania o de España. Acto seguido, Burgos respondió que se trataba de Alemania. Sin embargo, en posteriores declaraciones, Unai Simón encontró una falta de respeto.
Ahora, más de seis meses desde que sucedió el desencuentro, Fernando Burgos habla en Onda Cero sobre lo ocurrido este martes y lo ocurrido el año pasado. "Ha esperado ocho meses y medio para pasarme la factura. La recibo y la acepto. Podía haberlo evitado y no ha querido. Podíamos haber hablado antes".
Burgos se ha dirigido a Unai Simón para decirle: "Como fui tan maleducado, hoy te has puesto a mi nivel, me has empatado. Para algunos eres un héroe por haber vetado a un periodista que tuvo un enganchón contigo. Pues te doy la capa de héroe, el elogio y el halago populista".
Eres el primero con el que he tenido una situación como esta
Dicho esto, el periodista ha recordado que de los 27 años que lleva "cubriendo la Selección Española han pasado por delante de mis ojos unos 400 internacionales. Eres el primero con el que he tenido una situación como esta".
Asimismo, Burgos no ha dejado pasar la ocasión para disculparse ante el futbolista por lo sucedido. "No se me cae ningún anillo. El que tiene boca se equivoca. Si te molestó la palabra 'marciano', que para mí no es un insulto, te pido disculpas, disculpas sinceras. Creo que hablando se hubiera entendido la gente".