LAS CLAVES DE LOS EXPERTOS

Niños y tecnología: Cómo educar a nuestros hijos en la era digital

Guiar a nuestros hijos en el uso positivo de la nuevas tecnologías es fundamental para su desarrollo. Con María Lázaro, experta en marketing online y redes sociales, hablamos sobre cómo deben actuar los padres cuando sus hijos comienzan a desenvolverse en Internet.

ondacero.es

Madrid | 29.11.2020 10:39

Niños y adolescentes confinados
Niños y adolescentes confinados | EFE

Las nuevas tecnologías pueden ser un campo de minas o un buen elemento socializador para los más pequeños. ¿La clave? Educarles en el uso positivo y responsable de estas herramientas presentes en el día a día de nuestros hijos.

A nadie le sorprende ver a un niño de nueve años con un móvil en la mano o a un menor de doce años abriéndose una cuenta en una red social. Son nativos digitales. Los menores se mueven por internet como pez en el agua ante la mirada atónita de unos padres analfabetos digitales.

¿Pero qué pueden hacer los padres cuando su hijo comienza a interactuar en internet? ¿Cómo pueden evitar que las redes sociales se conviertan en un campo de minas? ¿Es posible aprovechar su potencial creativo y socializador? Las respuestas se encuentran en un libro titulado 'Redes sociales y menores', una guía práctica para padres, profesores y tutores

Su autora es María Lázaro, experta en marketing online y redes sociales, profesora de posgrado y madre de dos adolescentes. Ella ha querido plasmar su experiencia en la materia, junto a la visión de otros especialistas: pedagogos, psicólogos, pediatras o expertos en ciberseguridad.