EN PLENA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Muere la anciana a la que su marido tocaba serenatas bajo la ventana del hospital

Stefano Bozzini acudía cada día al hospital donde estaba ingresada su esposa, Carla Sachii, a la que no podía visitar por las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

ondacero.es

Madrid | 28.11.2020 18:52

Muere la anciana a la que su marido tocaba serenatas bajo la ventana del hospital
Muere la anciana a la que su marido tocaba serenatas bajo la ventana del hospital | Facebook| Patrizia Barbieri

Triste desenlace para la bonita historia de amor de Stefano y Carla. Ellos son un ejemplo más de como la pandemia de la Covid-19 ha separado a familias de forma desoladora. Sin embargo, la historia de Stefano Bozzini y Carla Sachii también ha demostrado que el amor verdadero no entiende de edad.

La historia de amor se hizo viral

Stefano Bozzini, de 81 años, se hizo viral en redes sociales por acudir cada mañana al hospital donde su esposa, Carla Sachii estaba ingresada. Debajo de su ventana, Stefano le dedicaba una serenata con su ya famoso acordeón, para recordarle a su mujer que, a pesar de no poder verse por las medidas de seguridad, ella no estaba sola.

La ternura y el amor con el que Stefano cuidaba, en la distancia, de Carla, emocionó no solo al personal el hospital de Castel San Giovanni (Piaenza, Italia) y a su esposa, si no a los miles de usuarios de redes sociales que en poco tiempo viralizaron la bonita historia en todo el mundo.

Pero la historia de Stefano y Carla no ha tenido un final feliz. Después de ser dada de alta, la anciana ha fallecido dos semanas después de abandonar el hospital.

"La historia de Stefano Bozzini y su esposa Carla dio la vuelta al mundo: en esa serenata bajo las ventanas del hospital de Castel San Giovanni, todos reconocimos el amor, en la sencillez e inmediatez de su lenguaje universal. Hoy, la enfermedad ha roto su abrazo y me gustaría dirigir un pensamiento especial a ambos, en la emoción de toda la comunidad de Piacenza", publicó en Facebook Patrizia Barbieri, alcaldesa de la provincia de Piacenza.

"También me gustaría agradecer al señor Stefano por ese gesto de ternura que nos recordó lo que realmente significa amarnos. Hacer todo para que la otra persona no se sintiese sola, encontrando la forma de superar cualquier barrera. Para nosotros, que hemos tenido el privilegio de mirar desde la puerta de nuestra casa esta maravillosa historia, las notas de ese acordeón siempre sonarán como un eco de esperanza en este año tan difícil", ha añadido.