Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista en 'Por fin no es lunes'

Francisco Ruiz Sánchez: "Sobreviví a 12 balas de ETA"

En 'Por fin no es lunes' descubrimos el milagro del policía municipal que en 1976 salvó la vida tras recibir 12 disparos y que ahora revela su desconocida historia en un libro dedicado a su esposa. "Lo peor fue el rechazo social", afirma.

ondacero.es
  Madrid | 01/06/2019

Escrito por Rosa Peñasco, 'Doce balas en el alma' describe una historia increíble y de esas que solo ocurren en las películas, pero con el gran matiz de que se trata de una historia real. El protagonista es Francisco Ruiz Sánchez, que recibió doce impactos de bala en el atentado terrorista que, casi por azar, sufrió en esa época que ha pasado a la historia como los años de plomo, en plena transición.

Pero además de las del cuerpo, Francisco ha sobrevivido a doce balas en el alma porque su vida puede calificarse de cualquier forma menos de normal, tranquila, fácil, regalada o segura. Salvo Francisco, es difícil que exista en nuestro país alguien que también haya superado obstáculos tan duros como la hambruna de la posguerra, la emigración a las zonas industriales, la explotación de sol a sol en las fábricas del norte de España sin seguridad ni higiene en el trabajo y, por si fuera poco, un atentado terrorista, con doce impactos de bala que lo condenó a una rehabilitación física y psicológica atroz.

De todo ello hablamos en 'Por fin no es lunes' con su protagonista, Francisco Ruiz Sánchez, y con la autora del libro, Rosa Peñasco.