ENTREVISTAS EN POR FIN NO ES LUNES

Daniel Grao: "Hay mucho más agradecimiento ahora desde las butacas que antes de la pandemia"

El matemático británico Alan Turing descifró el código nazi Enigma y ayudó a los aliados a ganar la Segunda Guerra Mundial, pero fue condenado por el propio gobierno al que ayudó a ganar la guerra. El próximo 15 de noviembre podremos ver a Daniel Grao en la piel de Turing en los Teatros del Canal de Madrid en la adaptación teatral ‘La máquina de Turing’.

ondacero.es

Madrid | 31.10.2020 12:52

A partir del próximo 15 de noviembre los Teatros del Canal de Madrid van a recoger sobre sus escenarios la vida de Alan Turing en su adaptación teatral, ‘La máquina de Turing’, en la que Daniel Grao se mete en la piel del matemático británico.

Hemos podido conocer la historia de Turing gracias al cine. Ahora, el personaje al que Grao da vida se caracteriza por ser versión con un tartamudeo y asperger más acentuado que da lugar a escenas más cómicas y delirantes, y que a su vez "es muy inquietante porque es real todo lo que contamos".

"Nos interesaba mucho crear esta bomba de relojería de alguien que es una mente brillante, muy rápido y visionario, pero que al mismo tiempo socialmente es torpe, tiene que tener tantos secretos y que al final es utilizado por el propio sistema", indica el actor.

Veinte años haciendo papeles "muy distintos", pero con un nexo común

Daniel Grao comenzó su carrera en televisión con El cor de la ciutat y después de 20 años en el mundo de la interpretación se podría decir que ha hecho de todo. "Me encanta hacer cosas muy distintas, aunque casi siempre hay un nexo en mis trabajos", comenta el actor.

El protagonista de 'La máquina de Turing' revela que a pesar de tener "una obsesión con la veracidad", procura no "torturarse" a la hora de interpretar a un personaje con una gran carga emocional. "Un actor tiene las herramientas suficientes para poder emocionarse, pero cuando acaba la jornada y te vas a tomar unos vinos".