ATAJANDO CON ISABEL LOBO

Un atajo… en desayuso, gabilengo, reclemenciero, pableresco, limítorpe y voxciferante

Uno de esos para caer en la cuenta de que esto no lo resuelve la ley electoral

Isabel Lobo

Madrid | 24.04.2021 09:30

Isabel Lobo
Isabel Lobo | ondacero.es

PRETEXTO. Motivo o causa simulada o aparente que se alega para hacer algo o para excusarse de no haberlo ejecutado. PRETEXTAR: valerse de un pretexto en campaña… ¿electoral?

La palabra ‘Campaña’ es el pretexto de estos días. El máximo pretexto. Que lo justifica todo, lo excusa todo y por qué no, lo normaliza todo en una época en la que no hay nada normal. ¿En algún momento se romperá esa dinámica? ¿Alguien entonará aquello de faltarle al respeto al concepto propio de elecciones? Se vienen tralaritos de poca urnamentación.

Por donde empezar si todos los principios parten de la misma finalidad. Es como decir que para terminar ya habíamos empezado.Si convirtiéramos en delito la mentira… por el mar correrían las liebres y por el monte las sardinas. Tralareando que no es poco: Los ecos del bosque siguen repitiendo lo de Raúl del Pozo, que el odio está tan fuerte como en el 36. Y está bien la cifra porque restándole 3, el malestar general es como el de la expresión boticae de 'hasta los 33'. Hasta los 33 de quién o de qué. La cojonesca irá en el escrotinio final.

A cada atajo le sigue el camino largo: el de repensar. Escucha la reflexión de Ignacio Varela sobre ‘Los límites en campaña’.

Los Atajos de Lobo son un ejercicio de agilidad verborrosa y a la vez una reverencia a la sabiduría en la que desembocan. La ferocidad de las palabras construyen el camino más corto jamás transitado por las ondas de Onda Cero.

Los atajos se cogen cada fin de semana en ‘Por Fin No Es Lunes’, con una cesta de ingenuidad a la que se le van añadiendo tarros de ironía, sarcasmo e interrogantes. Entre aullidos rápidos y audaces, Isabel Lobo te acerca sin distracciones al pensamiento crítico y abstracto, la fórmula de los ancestros del bosque para llegar al camino largo de la reflexión.

LA SABIDURÍA SIEMPRE DE GUARDIA EN ‘ POR FIN NO ES LUNES’

Los sabios de guardia, Ignacio Varela y Sabino Méndez, reflexionan sobre lo sucede en el mundo, dan la posibilidad de detener el tiempo un momento y hacer algo de autoconciencia en esta época donde los ritmos circadianos están dados la vuelta.

De tralarito en tralarito, se canturrean y deletrean algunas de las incógnitas que, más tarde, despejarán el camino hacia las conclusiones. ¿Cuáles? Las más inesperadas y audaces. Y háganse con una redecilla de abuela, va bien para retener lo que suena, pero no tratar de entenderlo todo a la primera.

Escúchalo siempre que quieras en ondacero.es , no te los pierdas en directo cada sábado y domingo a partir de las 08:40 de la mañana y quédate hasta la última palabra del sabio que suele coincidir con las señales horarias.

LO MÁS